La escuela de negocios The Valley Digital ha elaborado un decálogo sobre los efectos que la tecnología digital ya está produciendo en el ámbito de los hoteles y los viajes, que recogido por elpaís se reproduce a continuación en REPORTUR.co:
• Accesibilidad universal. Las ciudades inteligentes favorecen el acceso de personas con discapacidad.
• Comodidad, rapidez y disponibilidad inmediata de los datos. Reservas al instante, información detallada y actualizada del tráfico, la meteorología o la oferta complementaria en el destino.
• Precios flexibles. Gracias a los metabuscadores comparativos.
• Personalización. El desarrollo de la analítica big data de conocimiento de la clientela y la conectividad permite el Internet de las cosas. Junto a los futuros dispositivos de realidad aumentada, será el responsable de una experiencia personalizada para cada viajero.
• Empoderamiento del turista. A través de las redes sociales, el viajero recibe información turística y no depende de las instituciones.
• Interactividad permanente. Entre los proveedores de servicios turísticos y los usuarios, antes del viaje, durante y después.
• Destinos turísticos inteligentes. Internet mediante redes wifi en cualquier punto es una aspiración de todos los destinos turísticos.
• Auge de la economía colaborativa. Gracias a la participación de los residentes en la oferta turística, ya sea en el alojamiento, en el transporte o en cualquier otro servicio.
• Visibilidad de los destinos. Gracias a la digitalización y la globalización.
• Agilización de procesos y reducción de costes. Con aplicaciones que permiten automatizar funciones, reducir errores e innovar.
http://www.reportur.com/colombia/2017/03/02/decalogo-de-como-la-tecnologia-esta-cambiando-el-negocio-turistico/
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