lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo será la cámara 3D del próximo iPhone

El iPhone 8 contará con cámara 3D, según apuntan todos los rumores. Según un informe de ‘Business Insider’, los planes de la compañía de Cupertino apuestan por la implantación del 3D y la Realidad Aumentada en sus futuros dispositivos, incluidos los iPhone y los iPad. Pero ¿qué significará esta tecnología para el usuario? ¿Cuáles son los planes de Apple?
Cómo será la cámara 3D de los iPhone

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, estima que la compañía lleva años preparando esta tecnología para introducir en los próximos iPhone. Si tenemos en cuenta los informes de analistas expertos, la cámara 3D estará situada en el sensor delantero del iPhone y estará compuesta de tres módulos. Ofrecerá una “experiencia de usuario innovadora”.

Además, según Kuo, el modelado 3D ofrece una amplia gama de aplicaciones potenciales, por ejemplo, reemplazar la cabeza de un personaje en un juego 3D con un selfie del usuario, o realizar un selfie 3D (con información de profundidad, a diferencia de una imagen 2D existente), para aplicaciones de Realidad Virtual o Aumentada.



Milunovich, otro de los analistas ha señalado que cree que Apple integrará el reconocimiento facial en el propio iPhone y las primeras herramientas de desarrollo para experiencias básicas de Realidad Aumentada para mejorar las tasas de actualización.
Integrar Internet en el mundo real


Tim Cook, el CEO de Apple, se ha referido varias veces a esta tecnología en público, señalando que la cámara 3D sería el primer paso hacia la integración de la Realidad Aumentada, que integrará Internet con el mundo real.

Esta Realidad Aumentada incluirá gráficos informáticos e información importante de situaciones cotidianas, como la posibilidad de levantar el móvil hacia un árbol y ver los Pokémon (si eres fan de ‘Pokémon Go’). Una cámara 3D permitirá al dispositivo comprobar la distancia real a la que se encuentran las cosas.
Qué significará la Realidad Aumentada para Apple

Ming-Chi Kuo asegura que la Realidad Aumentada está relacionada con todos los negocios actuales de Apple. La clave es que ésta ofrece una innovadora interfaz hombre-máquina que podría utilizarse en diversos dispositivos y aplicaciones.

Según este analista, la firma disfrutará de las siguientes ventajas competitivas: la posibilidad de redefinir los productos clave existentes, y los principales competidores de tres a cinco años (con el Mac y el iPhone a la cabeza), ofrecerá una experiencia de usuario innovadora mejorada para el Apple Watch y el Apple TV y podría entrar en nuevos campos de negocio, como es el caso del coche autónomo.

Iria Lorenzo

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