domingo, 5 de marzo de 2017

AR y VR: ¿Qué se esconde detrás de las siglas?



Si bien no hay duda de que vivimos en un mundo real, empresas tecnológicas como Google o Facebook quieren llevarnos a otros mundos completamente nuevos · Estamos hablando, naturalmente, de la realidad aumentada (Augmented Reality) y de la realidad virtual (Virtual Reality)· ¿Qué significan estos conceptos realmente y por qué son tan relevantes para nuestros smartphones?

El encanto de la realidad aumentada no es solo su valor para aplicarlo al mundo del entretenimiento · Las aplicaciones de realidad aumentada ayudan a aprender más sobre el entorno · La información embebida, sensible al contexto demuestra rápidamente su gran utilidad · La realidad aumentada requiere de sensores especiales para las funciones de precisión de Tango, sin embargo, en muchas ocasiones, el simple reconocimiento de imágenes es suficiente para realizar las principales funciones · Google lo demuestra por ejemplo en su traductor, que es capaz de traducir determinados textos directamente en el visor de la cámara · No veis los ilegibles caracteres extranjeros, sino el texto traducido ·

Por su parte, Sony tiene integradas funciones de realidad aumentada en la aplicación de la cámara, de forma que podéis volver a traer a la vida de nuevo a los dinosaurios con un teléfono Xperia · Si tenéis un billete de un dólar, con la aplicación «1600», podéis pegar un vistazo la Casa Blanca ·



1600 – Realidad aumentada sin Tango / Screenshots:

1600

Realidad virtual: sumergirse en nuevos mundos

La realidad virtual, sin embargo, no está concebida tanto para demostraciones de imágenes en movimiento · En lugar de esto, el usuario debe ser el que se forme su propia imagen, en el sentido más literal de la palabra · Puesto que el efecto de la realidad virtual se basa en el hecho de que estamos completamente sumergidos en un mundo imaginario · Unas gafas de realidad virtual se aseguran de que ambos ojos reciban su correspondiente imagen por separado, y es el cerebro el que convierte esta información en una percepción espacial · Así que percibimos la realidad virtual con tanta certeza como si estuviéramos viendo algo a tamaño natural ·

Las aplicaciones de realidad virtual nos sumergen completamente en un mundo propio / AndroidPIT

Desde bien pronto, Google se ha implicado en la realidad virtual para el sector móvil · Google Cardboard fue un intento de introducir unas gafas de realidad virtual en el mainstream, lo que en parte ha funcionado · La calidad de la imagen es razonable, el «pero» es, sobre todo, la comodidad de muchas de estas gafas de cartón baratas · Solo las gafas de realidad virtual más caras pueden llevarse puestas durante largos periodos de tiempo de forma realmente cómoda · Con Daydream, Google va un paso más allá y proporciona unas gafas de realidad virtual muy cómodas · Estas han recibido el nombre de Daydream View y requieren ciertas características de los smartphones para que la experiencia de la realidad virtual sea lo mejor posible ·

Pero el gigante en la sombra de la realidad virtual es Samsung · Con sus gafas de realidad virtual Gear VR y la cooperación con los especialistas de Oculus, el grupo ha desarrollado la plataforma que en la actualidad mayor éxito ha cosechado en aplicaciones y juegos de realidad virtual · Según cifras de Superdata y Unity, en el año 2016 Samsung ha distribuido aproximadamente 4,5 millones de gafas Gear VR · Si bien es cierto que muchas gafas se distribuyen a través de promociones para diversos dispositivos de Samsung (sobre todo con el Galaxy S7), la competencia como HTC Vive, Playstation VR o Daydream View está muy lejos de llegar a estas cifras ·

Samsung Gear VR: Líder en el mercado, con diferencia / Superdata Research / Unity Technologies / SuperData Research / Unity Technologies

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones · El mundo de los videojuegos está entre las más populares · Cualquiera que haya probado un juego de realidad virtual sabe por qué: el entorno es visible en todas las direcciones, por lo que se puede mirar en cualquier dirección de una habitación o del interior de un vehículo, como si realmente estuviéramos dentro · Aunque los movimientos, a veces, se notan · Y esto es algo que causa problemas a algunos usuarios, debido a que les produce dolor de cabeza o incluso mareos ·

Pero no solo los más adictos a los videojuegos encuentran en la realidad virtual lo que buscan: las fotos de las vacaciones causan una impresión muy diferente cuando se toman con una cámara de 360 ​​grados · Samsung Gear 360 ​​hace unas fotos panorámicas sorprendentemente buenas, que permiten experimentar los recuerdos de las vacaciones de una forma completamente nueva · También los paseos virtuales por las montañas, como por ejemplo el Monte Everest, causan un una impresión única · Este es el caso de Project 360 (que está patrocinado por un vendedor de productos para alpinismo) ·

HoloLens: Microsoft se pone manos a la obra con la Mixed Reality

Las pequeñas pantallas de los smartphones limitan significativamente las aplicaciones de la realidad aumentada · La realidad virtual por otra parte, hace imposible la interacción en una habitación, ya que el usuario no ve nada · Microsoft ha desarrollado las HoloLens, unas gafas de realidad aumentada, que van mucho más allá de las posibilidades de un smartphone con AR · Las HoloLens pueden mostrar información en el campo de visión del usuario a través del software, al igual que ocurre en un Head-Up-Display · Usando el control por gestos se puede interactuar con los hologramas · Estos, a su vez, están incrustados en el espacio que nos rodea (y pueden reaccionar en función de sus características) ·


HoloLens: Más que realidad aumentada / MICROSOFT

IMicrosoft concibe las HoloLens como una herramienta para el desarrollo de productos y la visualización de datos · El sistema no está pensado para usuarios particulares y el precio habla por sí mismo: 3299 euros es lo que costarán unas HoloLens · Podéis descubrir más sobre las HoloLens en nuestras pruebas ·

Conclusión

Realidad aumentada o realidad virtual: ambos conceptos se diferencian muy claramente · La realidad aumentada aporta a la información una nueva riqueza y permite, por ejemplo, nuevas formas de interacción en los museos o tiendas · La realidad virtual, sin embargo, es algo más bien personal, debido a que aísla completamente del entorno real · Lo que por otra parte, tiene su propio encanto ·
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Las aplicaciones para realidad virtual y aumentada nos acompañarán en los próximos años, debido a que los fabricantes están buscando características que expriman al máximo el potente hardware móvil · El smartphone se va a convertir en una ventana al mundo, independientemente de si este es real, ampliado o virtual ·

http://www.trucosandroide.com/ar-y-vr-que-se-esconde-detras-de-las-siglas/

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