jueves, 7 de abril de 2016

Lentes de contacto con cámara integrada, la nueva patente de Samsung Facebook Twitter

Hasta el momento se desconoce cuándo podríamos ver estos lentes de contacto en el mercado, o si alguna vez los veremos.
historia-lentes-de-contacto
Esta semana, Samsung obtuvo una patente llamada “Método de fabricación y funcionamiento de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada", que trataría de un par de lentes de contacto que contarían con una pantalla, cámara, antena y varios sensores.
La patente sería para desarrollar lentes de contacto inteligentes, una idea que ya hemos visto en Google, pero a diferencia del caso de Samsung, solo son para ayudar a mejorar la calidad de vida en personas con problemas de visibilidad u otro tipo de enfermedad.
El producto de Samsung busca ir más allá, por lo que ha incorporado sensores que detectan el movimiento de los ojos y el párpado, con lo que se podrán activar funciones. Por ejemplo, con sólo parpadear podríamos tomar fotografías o activar la pantalla para ver contenido relacionado con lo que están viendo nuestros ojos.
A pesar de que la pantalla de la lentilla proyectaría las imágenes de forma directa en el ojo,necesitaríamos estar conectados a otro dispositivo que serviría como plataforma para el contenido que se transmite, en este caso un smartphone, el cual sería el encargado de procesar toda la información.
Hasta el momento se desconoce cuándo podríamos ver estos lentes de contacto en el mercado, o si alguna vez los veremos. Sin embargo, resulta muy atractivo el tener un accesorio de este tipo, ya que sería como una interesante evolución a la idea que presentó Google con sus Glass.
samsung-smart-contact-lens-1-617x540
Revise el artículo completo en Sam Mobile.

0 comentarios :

Publicar un comentario