jueves, 7 de abril de 2016

CITEDEF trabaja en el proyecto Realidad Aumentada para uso militar

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), informa que trabaja en el proyecto Realidad Aumentada para la Identificación de Objetivos Militares (RAIOM), un software que brinda herramientas para el reconocimiento de campo y de objetivos cercanos.




La aplicación, que se desarrolla en el complejo tecnológico, funciona mediante el sistema operativo Android y utiliza como visor de campo la cámara del teléfono móvil, aunque la investigación apunta a adecuar el programa para que pueda ejecutarse directamente con gafas de realidad aumentada.

Actualmente, el RAIOM cuenta entre sus funciones con la visualización de objetivos tácticos en un radar en 360 grados, posicionamiento y orientación espacial de los objetos y del operador, ayudas visuales mediante iconografía, uso de menús interactivos mediante reconocimiento gestual y uso de cartografía en 3D.

http://www.mindef.gov.ar - See more at: http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.pe/2016/04/citedef-trabaja-en-el-proyecto-realidad.html#sthash.51ILlugg.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario