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“Dada la creciente apatía de los consumidores hacia los smartphones, no es de extrañar que muchas compañías persigan la oportunidad de rápido crecimiento que presentan los wearables”, comenta Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.
En su análisis, la firma detalla que de los 411 millones de wearables que se esperan para 2020, el segmento que más unidades aportará para entonces será el de dispositivos que se colocan en la muñeca, con 164 millones. A esto se suma una categoría muy específica: los smartwatches, con 110 millones.
Las otras tipologías de wearables en discordia —una vez estrenada una nueva década—, serán los dispositivos de visión y los denominados hearables, con 97 millones y 9 millones de unidades, respectivamente. Las cámaras wearables con 25 millones; ciertos accesorios como las joyas con 4 millones, y otros como el calzado con 2 millones de unidades.
Para este año, según CCS Insight, se conseguirá vender 123 millones de dispositivos wearables por un total de 14 mil millones de dólares, de los cuales cerca del 50% serán trackers deportivos, de fitness y actividad.
Mientras que para 2017, el estudio apunta que el negocio de la realidad aumentada debería alcanzar la marca de los mil millones de dólares. En 2020, entre cascos de realidad aumentada y de realidad virtual, se llegará a los 14 mil 500 millones.
“Estamos particularmente entusiasmados acerca del potencial de los dispositivos de realidad aumentada y virtual, y predecimos que 2016 será un año crucial”, apunta Wood.
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