Los responsables de Amazon parecen haberse dado cuenta de que dejar escapar el terreno de la realidad virtual podría ser un error: vimos cómo este es el segmento de moda en la actualidad, y la empresa de Jeff Bezos ya ha movido ficha.
Lo ha hecho con una oferta de trabajo en Glassdoor Amazon Video, una división en la que sus responsables están buscando a un desarrollador software que tenga experiencia en el campo de la realidad virtual. Y no parece que vaya a ser el único puesto a cubrir en este área.
Los vídeos en 360°, probables protagonistas
De hecho el puesto está reservado para la persona que "dirigirá al equipo de Realidad Virtual" de Amazon y que se encargará de "desarrollar la experiencia de Realidad Virtual dentro de Amazon Video". A juzgar por lo que se indica en esa oferta de trabajo, la idea va más allá de lo que intentan Hulu o Netflix en este campo y parece estar sobre todo enfocada a ladistribución de contenido de vídeo en 360 grados.
La aparición de cámaras que graban en 360 grados -hemos visto las de LG y Samsung en el MWC- ha hecho que este segmento comience a ganar interés, sobre todo ahora que también YouTube quiere promocionar este tipo de contenidos.
Amazon lleva ya algún tiempo mostrando interés en el segmento de la realidad aumentada -lanzó Lumberyard hace muy poco- y ahora parece que también está dispuesta a entrar de lleno en el campo de la realidad virtual aunque eso sí, muy enfocada al segmento de los contenidos de vídeo.
Vía | UploadVR
0 comentarios :
Publicar un comentario