miércoles, 30 de marzo de 2016

Entrenar a tu robot, tu próximo videojuego

Todos hemos querido ser Hiro Hamada, el protagonista de “Big Hero 6”, al inicio de la película. Desplumar a los malotes de la ciudad en una pelea clandestina de minirobots. Llevarte su pasta mientras miran incrédulos cómo tus pequeños ingenios destrozan sus máquinas. Y luego escapar antes de que la policía te detenga (y se lleve los beneficios).
Eludiendo la parte ilegal y los peligros de relacionarse con las mafias, lo que quiere Silas Adekunle es bastante similar a lo que vimos hacer a Hiro Hamada. Así lo expresa en la web oficial de Reach Robotics, la compañía de la que es fundador: “Creemos que la tecnología debería usarse para dar vida a nuestra imaginación más salvaje”. Y lo que ha imaginado Adekunle son robots que se pueden controlar a través de una aplicación móvil para combatir entre ellos. Un juego salvaje y divertido que combina la realidad virtual, con la realidad aumentada y la robótica. En pocas palabras, lo que todos los que crecimos viendo Mazinguer Z en la televisión hubiéramos deseado, en lugar de tener que conformarnos con mover frenéticamente en nuestras manos un muñequito de plástico.
Aunque Reach Robotics es esencialmente una empresa destinada al entretenimiento, Adekunle va mucho más allá en sus aspiraciones: “con nuestros robots ponemos a jóvenes y adultos cara a cara con la tecnología del futuro mientras aprenden robótica, código y mecánica”. De esta forma, el entretenimiento y la educación crean una unión fructífera, un concepto que ya se ha denominado edutainment.
Lo que Silas tiene claro es que los avances que veremos en un futuro muy cercano dentro del mundo del entretenimiento nos dejarán con la boca abierta. Por eso no cree que sus robots vayan a parar de evolucionar en los próximos años, más bien al contrario: “cuanto más cerca estemos de la ciencia ficción, mejor”.
Texto: José L. Álvarez Cedena

0 comentarios :

Publicar un comentario