Por Brais Díaz
La realidad aumentada es cada vez más, haciendo un juego de palabras, una realidad. Las marcas apuestan cada vez más por la misma, visto todo lo presentado en el MWC 2016, y hasta el menos pensado quiere participar de lo que puede ser una nueva revolución en el mundo de la tecnología.
Y digo hasta el menos pensado porque nadie diría que Coca-Cola fuese a querer participar en esto pero, siguiendo el paso de otras compañías como McDonalds ha buscado la forma de aprovechar el packaging de sus productos para elaborar unas gafas de realidad aumentada con el mismo aunque a diferencia de McDonalds no acompaña esto con un juego propio.
De esta manera, el pack de 12 Coca-Colas puede ser doblado de tal manera que podamos utilizarlo como cardboard en el que sostener nuestro smartphone y disfrutar, al menos por un rato, de una experiencia parecida a la que gafas de realidad aumentada como las HTC Vive nos puede ofrecer.
Lo único que vamos a necesitar, tal y como podemos ver en el video, es un cuchillo o un cuter con el que convertir el paquete y dar forma a las gafas y un poco de cinta adhesiva con la que dar consistencia al montaje.
A pesar de que la realidad aumentada está todavía dando sus primeros pasos la apuesta de compañías tan importantes como Facebook, Google y sobre todo de los fabricantes de smartphones y también la aceptación que está teniendo entre los usuarios puede hacer que su popularidad se dispare y que veamos una rápida evolución.
Esto solo puede ser beneficioso para todos, ya que cuantos mayor sea el foco de atención mayores serán las soluciones aportadas y se encontrarán nuevos usos para una tecnología que marcará gran parte de la actualidad tecnológica a lo largo de los próximos meses y años.
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