Mientras que los fabricantes que destacan dentro del campo de la realidad aumentada se empeñan en perfeccionar las gafas o cascos, hay otras pequeñas compañías que insisten en darle un protagonismo a otras áreas como las manos. En este sentido la startup holandesa Manus Machina presentó a principios de 2015 el primer prototipo de guantes de interacción virtuales, que fue perfeccionando a lo largo de los meses. De hecho, en el E3 de ese año, meses después, pudimos ver una versión más completa, compatible con las Oculus Rift.
Ahora, esa pequeña compañía se ha cambiado de nombre a Manus VR, y ha aprovechado la ocasión para presentar la primera versión para desarrolladores, que estará disponible para reservar en las próximas semanas. La idea es la de enviarse durante el tercer trimestre de este mismo año. Esta nueva versión de guantes está ya mucho más pulida y aprovecha el sistema de rastreo de las gafas de HTC, así como de los sensores de mapeo que se encuentran en la habitación. El objetivo es que podamos usar las manos para mover los dedos en el mundo virtual.
En cuanto al diseño, los guantes ahora son mucho más cómodos, más estilizados y poseen una autonomía de hasta ocho horas, que nos permitirá no tener que estar preocupándonos de la batería. Por su parte, disponen de un motor de vibración para proporcionar al usuario una respuesta háptica. Por si esto fuera poco, además de los guantes, el kit de desarrollo integra un SDK de código abierto con la finalidad de que los desarrolladores añadan el soporte a sus aplicaciones y juegos. No habrá que esperar mucho para la versión final y Manus VR espera tenerla disponible a principios del próximo año. Será entonces cuando cualquier persona pueda adquirir los guantes para añadirlos a su experiencia de realidad aumentada.
En cuanto a precios, el kit de desarrollo tendrá un valor de 250 dólares, e integrará un dongle USB, además de un par de guantes y dos soportes (uno para cada mano), donde se colocarán los controladores de las HTC Vive. Esta versión no será compatible con el kit de Oculus por no ofrecer interacción,únicamente de momento con la apuesta de HTC y Valve. No hay día que la realidad aumentada no sea noticia por una cosa o por otra. Ayer os hablamos de las nuevas gafas de Sony, las PlayStation VR, que llegarán al mercado por 400 euros el próximo mes de octubre. A diferencia de la competencia, este nuevo modelo de gafas no requerirá el uso de un ordenador, solo de la consola PlayStation 4, cuyo precio ronda los 350 euros. Además, todos los juegos de la consola podrán ser jugados en PlayStation VR a través de un cine virtual. Por ahora no se ha comentado nada de si estos nuevos guantes podrán ser usados también con la propuesta de Sony. Pensamos que en los próximos meses podremos tener más noticias al respecto. Lo que está claro, es que la realidad virtual despunta a pasos agigantados y sus avances son evidentes.
Vía: Engadget.com
0 comentarios :
Publicar un comentario