domingo, 13 de marzo de 2016

El futuro de la tecnología luce como una chica bella y joven, capaz de amar

¿Cómo lucirá la tecnología personificada en el futuro? Es una pregunta que ha rondado por la cabeza de muchos artistas últimamente. Ya sea como la ...

Como muchos otros los creadores están interesados en cómo la tecnología afecta nuestras vidas. / Web

El futuro de la tecnología luce como una chica bella y joven, capaz de amar

El futuro de la tecnología luce como una chica bella y joven, capaz de amar

El futuro de la tecnología luce como una chica bella y joven, capaz de amar

El futuro de la tecnología luce como una chica bella y joven, capaz de amar

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS ANGELES (AP) | @PanamaAmerica
¿Cómo lucirá la tecnología personificada en el futuro? Es una pregunta que ha rondado por la cabeza de muchos artistas últimamente.
Ya sea como la compañera tipo Siri en la cinta de Spike Jonze "Her'', como una hermosa inteligencia artificial en "Ex Machina'' de Alex Garland o como la capacidad de retroceder instantáneamente y proyectar recuerdos en el episodio "Black Mirror'' de la serie de TV "The Entire History of You'', en cada pantalla parece haber la visión de alguien de un futuro no muy distante.
Y usualmente una advertencia sobre cómo las tecnologías supuestamente convenientes están causando daño a nuestras realidades.
La más reciente es la audaz cinta independiente "Creative Control'' (que tiene un estreno limitado el viernes en Estados Unidos y llegará a más cines el 18 de marzo), sobre un ejecutivo de publicidad que se pierde en las posibilidades de Augmenta, un sistema de realidad aumentada en un par de anteojos.
En este mundo altamente estilizado, una especie de "utopía de Google'', Augmenta incluso luce genial. Imaginen unos lentes de pasta de la marca Warby Parker, no los Google Glass o los Microsoft HoloLens.
El director Ben Dickinson, quien coescribió y protagoniza la película, no tenía el presupuesto para efectos especiales del que disponen algunos de sus contemporáneos.
Lo que sí tenía era el tiempo para perfeccionar una idea, y algunos amigos en el mundo de la tecnología para que lo ayudaran, incluido el cocreador de Vimeo Jake Lodwick.
Juntos diseñaron Augmenta, desde la interface de proyección retiniana hasta una guía para el usuario.
La compañía francesa de efectos digitales Mathematic lo trajo a la vida. Luce familiar, pero un poco torcido. Las pantallas y monitores son como las que tenemos ahora, pero en "Creative Control'' son lisas y completamente transparentes.
Con Augmenta, el mundo se vuelve una pantalla, pero los mensajes de video aún pueden transmitirse y los textos y correos electrónicos aún aparecen incesantemente frente a uno.
Y entonces David descubre que también puede crear una versión virtual de una mujer que lo ama con Augmenta, colocando a "Creative Control'' de algún modo entre ``Her'' y ``Ex Machina''.

Dispositivos

$599 es el precio de los primeros lentes de realidad virtual para PC y Xbox.
$799 cuestan los lentes de realidad virtual de la marca HTC adaptados para sus celulares.

0 comentarios :

Publicar un comentario