sábado, 5 de marzo de 2016

El 3D en las TV llega a su fin: Analizamos qué hay de cierto

La posibilidad de ver contenidos 3D en casa podría dejar de ser una realidad muy pronto sin que antes haya podido, siquiera, desarrollarse por completo. Las compañías Samsung y LG han anunciado que incluirán esta tecnología en muy pocos modelos de TV debido, principalmente a sus precios elevados y su baja penetración en el mercado, según publicaron nuestros compañeros de Gadgetos.
En el caso de LG, un portavoz de la compañía ha puntualizado en una entrevista a un medio surcoreano, que solamente incluirá la tecnología 3D en sus televisores Premium. Esta marca, pionera en la implantación de 3D, ha asegurado en dicha entrevista que “solamente el 20% de sus televisores incluirán esa tecnología”. La compañía añade que seguirá manteniendo el 3D sólo en los modelos Premium porque existe, todavía, un grupo de clientes que lo solicita.

¿Adiós al 3D en casa?

¿Por qué la tecnología 3D no termina de convencer al espectador? Según varias informaciones, podría ser debido a que al consumidor le resulta difícil adaptarse a ver la TV con las gafas en 3D desde el salón de su casa. Ello, unido al elevado precio de estos dispositivos, puede que haya supuesto un retroceso en la evolución de esta tecnología.
La llegada de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, especialmente con los últimos dispositivos Samsung Gear VR y Oculus Rift, próximamente, hace que las principales compañías del sector apuesten por esta tecnología. El interés que despiertan estos dispositivos ha quedado patente en las últimas ediciones de MWC 2016 y CES 2016.


Sin embargo, que se reduzca la fabricación de televisores en 3D no significa que vaya a desaparecer el formato. Las proyecciones en 3D en cines tiene público suficiente como para seguir realizando contenidos para ello. La tecnología cambia a la velocidad de la luz y las empresas intentan adaptarse a ellas y al consumidor que, al final, es quien manda.

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