martes, 29 de marzo de 2016

Pokémon Go Plus, el wearable para la versión de Pokémon para Android

Pokemon Go Plus para Android
¿Cuántas veces los fans de Pokémon no habremos pensado o comentado con otros lo genial que sería poder jugar a Pokémon a través de nuestro smartphone? La verdad es que resulta increíble que Nintendo haya tardado tanto tiempo en llevar a estos dispositivos portátiles un videojuego que se adapta a las condiciones a la perfección y con tal popularidad.
Y es que la marca japonesa tiene un espíritu muy conservador en algunos sentidos que seguramente le haya hecho perder mucho dinero y expandir su radio de acción. Menos mal que por fin han decidido dar el paso y desarrollar el juego de Pokémon para móviles con Realidad Aumentada que todos estábamos deseando: Pokémon Go, el cual irá acompañado de un gadget al que han bautizado como Pokémon Go Plus y del que os hablaremos en seguida.

Pokémon Go: lo que sabemos hasta ahora

El videojuego ha sido desarrollado por Niantic, con el patrocinio de The Pokémon Company y distribución de Nintendo, y en él podremos interactuar con los personajes y criaturas del videojuego como si formasen parte del mundo real, utilizando el recursos de laRealidad Aumentada.
Este campo de la RA no es algo nuevo para Nintendo, ya que lo ha implementado en sus vídeoconsolas, por lo que tienen un conocimiento suficiente como para crear una gran experiencia de usuario, sólo que hablar que esperar unos meses para saber con seguridad si su videojuego es todo lo que se puede exigir a una empresa del gigante nipón.
Lo más interesante del videojuego pasa más que por la captura por la exploración de lugares y sobre todo el modo PVP, es decir de jugador real contra jugador. Lo mejor en ese sentido es que tendremos que competir con el control de los diferentes gimnasios Pokémon que habrá por todo el mundo, ya que las Poképaradas y los gimnasios pueden ubicarse en entornos reales.
Para luchar con el control de estos lugares parece que habrá que entrar en cualquiera de los tres equipos existentes y competir bajo la bandera de aquel que hayamos elegido, defendiéndolos y conquistándolos mediante combates Pokémon.
Android Pokemon Go

Pokémon Go Plus, el wearable para Pokémon Go

Pero para poder jugar de manera óptima necesitaremos un weareable o gadget, elPokémon Go Plus, un pequeño dispositivo en forma de pokéball y de un tamaño considerable (más o menos el de un reloj de pulsera) que irá acompañado de una pulsera para que se pueda llevar cómodamente. Gracias al Pokémon Go Plus podremos jugar al videojuego casi sin tener que utilizar nuestro dispositivo, sobre todo a la hora de capturar nuevos Pokémon, ya que detectará eventos y Pokémon salvajes estemos donde estemos.
Lo mejor es que no tendremos que tener la aplicación abierta en nuestro smartphone para que funcione, lo que resulta sorprendente a la vez que fantástico a que esto significa un enorme ahorro de batería, o al menos eso era lo que pensábamos antes de saber que para poder conectarlo necesitaremos tener activada la conexión Bluetooth, un tipo de conexión que consume bastante batería, así que no podremos estar siempre online en el videojuego sin tener nuestro smartphone conectado a la red eléctrica.
Imaginemos que estamos caminando por algún lugar o nos encontramos en casa y llevamos nuestro Pokémon Go Plus con nosotros. En el momento en el que algún tipo de actividad sea detectada por el gadget, éste empezará a emitir vibraciones y parpadeos para avisarnos. Se rumorea que además según el patrón de vibración o luces que nos muestre podremos saber si se trata de uno u otro tipo de evento, pero es algo que no ha sido confirmado aun por parte de Nintendo.
En el caso de que el evento del que nos ha avisado sea un pokémon salvaje, podremoscapturarlo de manera casi automática, sólo presionando el botón de la pulsera. Esto tiene aspectos buenos y otros malos, ya que a pesar de resultar muy cómodo, le resta una gran parte de romanticismo al no tener que pelear con el pokémon para conseguirlo, por no mencionar que se trata de una de las acciones básicas del videojuego clásico para consola.
Al disponer de un único botón, es probable que existan diferentes acciones dependiendo de las veces o el tipo de pulsación que hagamos, pero de nuevo es una información que no ha sido confirmada por la empresa japonesa. Lo que sí es seguro es que su funcionamiento será muy sencillo, ya que de lo contrario habrían incluido más botones.
Pero hasta ahí llega todo lo que se conoce, por lo que se generan dudas sobre cómo serán los combates, si de hecho habrá que combatir con los pokémon antes de capturarlos (por ahora parece que no), si los podremos subir de nivel para evolucionarlos y que aprendan nuevos ataques, si habrá evoluciones especiales que se hagan solo en intercambio como en la versión clásica… y así toda a larga lista de cuestiones que todos los fans de pokémon tienen con respecto al videojuego.
Descargar Pokemon Go para Android

Pokémon Go y Pokémon Go Plus, ¿cuando estarán disponibles?

Parece que para resolver todas nuestras dudas tendremos que esperar a que tanto el videojuego como el gadget Pokémon Go Plus sean presentados, lo que ocurrirá con seguridad este mismo año 2016, pero de la que no se tiene fecha concreta por lo que pasarán aun semanas o meses hasta que podamos disfrutar de uno de los juegos más esperados y conocer todas sus funciones.
Las expectativas son muy altas tanto por parte de los fans de la saga, como los nuevos usuarios que tienen ganas de probar una experiencia Pokémon diferente y directa a través de la realidad aumentada, ya que se llevaba mucho tiempo esperando algo así, por lo que esperamos que la empresa nipona haya puesto toda su creatividad y buen hacer, que sabemos que lo tiene, en el podría ser el videojuego del año.
Son muchos los rumores que aparecen conforme avanza el año y la fecha de salida de Pokémon Go parece se hace más próxima, sin embargo, no podemos más que seguir esperando hasta que finalmente a que Pokémon Go aparezca de manera oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario