martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué novedades esperamos de la Build 2016 de Microsoft?

Microsoft ya lo tiene todo preparado en San Francisco para dar comienzo a su gran evento Build 2016, un evento cargado de novedades como suele suceder. En este artículo queremos indagar y proponer algunos de los capítulos más interesantes que podrían ser mostrados en plena conferencia para desarrolladores.

Windows 10 Redstone

Puede que sea el protagonista del evento, no por nada una gran mayoría de las personas que piensan en Microsoft piensan en Windows para escritorio, aunque ahora también lo hacen con los convertibles en la mente. La nueva versión que viene para mejorar Windows 10 está a punto de ver la luz, de hecho ya hemos visto algunas novedades en las versiones para desarrolladores durante los últimos meses, pero es ahora el momento de ver todo lo que Microsoft tiene que mostrar en los próximos meses en nuestros escritorios.
Podríamos ver en funcionamiento nuevas extensiones para Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10 y que fueron lanzadas escasas semanas atrás. También veremos el relevo del clásico Explorador de Windows, así como posibles mejoras en el asistente virtual Cortana. Por último, los Live Tiles podrían mejorar y aprender nuevas habilidades, que les despierten del segundo plano en el que están sumidos ahora mismo.
Build Windows 10
Esperamos oír las últimas cifras de expansión de Windows 10 en todo el mundo, cercanas seguramente a los 300 millones de usuarios. Llegar a los 1.000 millones de usuarios con Windows 10 instalado en 2018 parece un objetivo ambicioso, pero si alguien puede posiblemente Microsoft sea uno de ellos.
Las aplicaciones también podrían ser protagonistas, la plataforma Windows 10 con su tienda de aplicaciones sigue mejorando, pero aun está lejos de las propuestas de Apple y Google con iOS y Android respectivamente, veremos si nuevas empresas se suman a la contienda de Microsoft y dan a Windows Store la categoría que esperamos.

Windows 10 Mobile

Acaba de ser lanzada la versión Windows 10 Mobile definitiva hace escasos días. Un proceso que ha sido mucho más largo y pesado de lo que Microsoft y todos los usuarios pensábamos y que ha provocado un cierto rechazo. Ahora, desde Redmond cuentan con la responsabilidad de dar un paso adelante en cuanto a novedades y anuncios de aplicaciones que lleguen a este sistema operativo móvil, con los resultados que las herramientas anunciadas el curso pasado han posibilitado y arrojando algo de luz sobre la estrategia que van a emplear para reflotar su sistema operativo para smartphone. No será una tarea fácil.
Lumia
Los Live Tiles, parte fundamental en los teléfonos móviles con Windows, podrían ser protagonistas de una posible actualización, además de una mejor integración y más habilidades de Cortana.

Xbox One

En el terreno de las consolas Microsoft ha sabido moverse realmente bien en los últimos años, siendo la Xbox One un referente total en este mundillo. Ahora con la llegada deWindows 10, se espera que esta plataforma pueda proveer de nuevas aplicaciones adaptadas a grandes televisores, principal soporte de las consolas, así como nuevos juegos que aprovechen el potencial de Windows como ecosistema.
Xbox One
También podríamos ver algún anuncio interesante en cuanto a una versión remodelada de la Xbox One, con diferentes configuraciones o con algún tipo de integración con Hololens.

Hololens

El año pasado, durante la Build 2015, Microsoft sorprendía a todos los asistentes y videoespectadores con el anuncio de las gafas de realidad aumentada Hololens, que nos dejaba a todos con la boca abierta. El futuro de la computación dicen algunos expertos, pero el futuro a largo plazo comentan otros. Sea como sea, los primeros productos para desarrolladores ya han sido puestos a la venta y es previsible que veamos nuevas demostraciones de juegos y aplicaciones que sorprendan a todos.
Hololens demo
Quizás veamos algunas cifras que nos indiquen el grado de expectación de Hololens, así como algunos testimonios que traten de tocarnos lo más profundo con cambios importantes en la vida de ciertas personas gracias a estas gafas.
Novedades todas ellas realmente interesantes y potentes en sus respectivos mercados.Veremos cuáles son las sorpresas que nos ha preparado Microsoft y que aún no han sido filtradas. Podéis seguir toda la información y la cobertura del evento con nosotros, seguiremos al pie del cañón todo el evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario