oy hace exactamente cien años nacía BMW, que ha decidido centrar la mirada de su aniversario en el futuro. De ahí que el lema que ha elegido para tan señalada fecha sea "Los próximos cien años" y con ese mismo nombre hayan bautizado al prototipo que imagina cómo será el coche del próximo siglo: el BMW Vision Next 100.
Algunos de sus rasgos ya los podemos prever hoy: un coche conectado y autónomo, aunque con la posibilidad de seguir conduciéndolo manualmente. Pero además, capaz de aprender y adaptarse a su conductor y al entorno.
El BMW Vision Next 100 es un vínculo entre la tradición y la modernidad incluso en sus formas, ya que adopta un diseño de parrilla muy clásico, y combina en su carrocería rasgos de coupé y de sedán, siluetas que nos llevan a tiempos distintos. Resulta espectacular contemplar su carrocería deformable en la zona de las ruedas, donde su estructura en escamas puede variar con el giro de las ruedas, o su parabrisas que es todo él una pantalla virtual... también para los peatones.
Cuando elegimos conducirlo, para lo cual seleccionaremos el modo Boost, todo el interior modifica su estructura para centrarse en el conductor. Incluso los sistemas de ayuda se amplían, ofreciendo al piloto indicaciones sobre la línea de trazada, la velocidad y el ángulo de dirección ideal en cada instante. Si, por el contrario, cedemos el control al cerebro del coche (modo Ease) el volante y la consola se retraen y los asientos se mueven para favorecer la interacción entre los ocupantes.
La tecnología será nuestra aliada, con sistemas de realidad aumentada que nos permitirá ver, por ejemplo, la trayectoria de los peatones incluso cuando transiten ocultos tras un vehículo aparcado junto a la acera, por ejemplo.
0 comentarios :
Publicar un comentario