En la película de control creativo , situado en un futuro cercano de Nueva York, la gente puede ponerse un par de gafas de aspecto normal y la experiencia de un mundo que es parte realidad y parte de la fantasía.Esto es lo que compañías como Google y Microsoft han estado tratando de lograr con AR: la tecnología puede llevar en su cara que no se ve completamente ridículo y permite al usuario acceder a una virtual superpuesta constante en el mundo real. Hay preocupaciones sobre la privacidad obvios asociados con este tipo de dispositivo, es decir, que se puedan grabar las personas sin su conocimiento. Pero también existe el riesgo de que sus mundos reales y virtuales se vuelven tan entrelazados que no notará la diferencia. Eso es exactamente lo que sucede en el control creativo , con resultados fascinantes y verdaderamente divertido.
David (Benjamin Dickinson, quien también dirigió y co-escribió) es un ejecutivo de publicidad que contrata músico Reggie Watts (interpretándose a sí mismo) para crear algo usando gafas de realidad aumentada para un nuevo cliente, el nombre apropiado Augmenta. David también tiene la tarea de probar un par de gafas de RA. Él habla con los amigos en la calle, va a fiestas, y trabaja mientras que los vasos recogen datos sobre todo lo que ve. A continuación, utiliza estos datos para crear fantasías -que virtuales se centran alrededor de un avatar de la novia de su mejor amigo. Cada vez que él está teniendo un mal día en el trabajo o se mete en una pelea con su propia novia, se pone las gafas y se escapa en su mundo de fantasía. Probablemente no dar demasiado lejos para revelar que el mundo virtual de David no le hace más feliz, la tecnología le hace ansioso, paranoico, e incapaz de concentrarse en su vida real.
Gafas de realidad aumentada no están todavía en el mercado, pero de control creativo se siente como que podría suceder en los próximos cinco minutos. La película captura el poder adictivo de la tecnología y de los consumidores a veces, la soledad y la ansiedad que puede seguimiento con alarmante precisión. Vemos personajes utilizan sus teléfonos inteligentes (que, en esta visión del futuro, se parecen a ver a través de iPhones) a discutir y ligar entre sí a través de mensajes de texto. Y David menudo elige las gafas Augmenta sobre la interacción humana. La novia de David, Juliette (Nora Zehetner), sirve como la voz de la película de la oposición a la tecnología. Ella es una profesora de yoga que sueña con vivir fuera de la ciudad y su cultura enchufado. En conjunto, representan dos deseos familiares de las personas que utilizan la tecnología de la que se levantan hasta que se van a dormir: uno es permanecer siempre conectados, y el otro es lanzar el teléfono a la basura y volver a la naturaleza.
Esto puede sonar como otra toma melancólica sobre cómo la tecnología está arruinando nuestras vidas, pero no lo es. Control creativo es rápido y divertido. La mayoría de las escenas, incluso cuando muestran un momento intenso o estresante entre los personajes, están incrustados con humor. Dickinson admite que tomó mucho de la película de 1979 de Woody Allen Manhattan . De control creativo , como Manhattan , gira en torno a un pequeño grupo de amigos que trabajan en los campos creativos en Nueva York, está filmada en blanco y negro, y utiliza una banda sonora de música estrictamente clásica . (Uno de los cambios de la película de Allen apreciadas: el personaje principal no está saliendo con una menor de edad.) Estos detalles no se sienten derivado o fuera de lugar. En su lugar, hacen que la materia de la película más ligera y más palpable.
Una desventaja de la película es que principalmente sólo vemos cómo David experimenta AR. No conseguimos mirar en las cabezas de los otros personajes o ver sus fantasías virtuales. La única excepción es un video que Reggie Watts crea con gafas Augmenta, pero no vemos que gran parte de su proceso creativo. Esto evita que la película se centró en la perspectiva de un personaje, pero nos deja preguntándose cómo la experiencia AR podría variar de persona a persona. Aún así, de control creativo es eficaz en la imitación de la bodega que tiene la tecnología en nuestra vida, algo que es una experiencia muy personal para el escritor / director Dickinson.
Dickinson dice que ha sido víctima de la apertura de su teléfono y obsesivamente el cambio entre diferentes aplicaciones. Dickinson dijo a Ars que tuvo que hacer algunos cambios en su vida a limitar su uso de la tecnología. Él no permite que ninguna tecnología en el dormitorio, lo cual significa que se despierta a un reloj de alarma real en lugar de llegar a su teléfono y luego desplazarse a través de Twitter e Instagram durante una hora. También utiliza un reloj regular para comprobar el tiempo durante el día para que no se distrae por algo en su teléfono. "Creo que todo el mundo tiene diferentes umbrales", dijo Dickinson. "He instituí algunos límites en mi vida, para su tranquilidad. He decidido que quiero ser el que decida cómo utilizar la tecnología y no tener que dime cómo usarlo. Esas son las pequeñas cosas que han hecho la vida mejor para mí ". Sin embargo, agregó, la gente en su aviso de la vida si se desenganchan demasiado de la tecnología. "A través de [mi teléfono celular], estoy conectado a mi familia y amigos más cercanos," dijo. "Y si usted no responde a un texto de inmediato, la gente se preocupa o se lastiman."
Dickinson ve los aspectos positivos de la tecnología también. Podemos conectar fácilmente a las personas en nuestras vidas que viven en cualquier parte del mundo, y podemos crear y compartir el trabajo con sus colegas. Dickinson dijo que la realidad aumentada podría incluso permitir que la gente sea menos sedentario en la oficina:
En el centro de control creativo es una historia acerca de la conexión con otras personas, IRL. Partes de la película hacen comparaciones obvias para el programa de televisión Espejo Negro o películas como Días extraños y Su -aunque es mucho más optimista. A diferencia de episodios de Espejo Negro , que pueden dejar al espectador sentir un poco incómodo, de control creativo se pone suave. Nos muestra que un mundo lleno de VR y AR podría no ser tan sombrío, después de todo, siempre y cuando recordemos que hablar con los seres humanos en persona de vez en cuando.
Control creativo se encuentra actualmente en los cines.
Imagen Presentado por Magnolia Pictures.
0 comentarios :
Publicar un comentario