sábado, 12 de marzo de 2016

Facebook compra Masquerade, la app para selfies más popular de Internet

La red social quiere competir con Snapchat

Mark Zuckerberg no pierde de vista el mercado y está siempre atento a cualquier tecnología que pueda complementar su red de aplicaciones. Por ello y con este objetivo, Facebook se ha hecho con Masquerade (MSQRD), la popular app para cambiar de rostro y que ha conseguido consolidarse en las primeras posiciones del ranking de descargas del Apple Store.

Zuckerberg se ha hecho con la exitosa aplicación para cambiar de cara en los selfies en vídeo con el objetivo de reforzar su catálogo de funcionalidades y competir con Snapchat, la aplicación que lo puso de moda y que con la misma estrategia de impulsar el consumo dentro del servicio, compró en septiembre Looksery.

Masquerade, con sede en Bielorrusia, cuenta con tres fundadores que pasarán a trabajar en la oficina de Facebook en Londres: Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin quienes reconocen que lo que más les seduce es la escala de la red social. “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas. Se trata de un nivel de audiencia que nunca nos imaginamos que fuera posible”, ha publicado Neygen en su página web. “Dentro de Facebook vamos a ser capaces de llegar a más gente”, ha sentenciado.

Ninguna de las partes ha desvelado el precio de la compra pero MSQRD sí ha anunciado que, aunque su tecnología se integre dentro de Facebook, la aplicación seguirá funcionando independientemente.

La app, disponible para iOS y Android y que tuvo desde su aparición una gran acogida entre el público, permite hacer fotos y vídeos divertidos gracias a la realidad aumentada. Los usuarios pueden aplicar en tiempo real, a la imagen que están capturando con la cámara del teléfono, todo tipo de filtros y después compartirlo en las redes sociales.

Aunque Facebook tiene a WhatsApp como líder, esta compra confirma que la mensajería en vídeo es uno de los campos emergentes de 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario