A los “módicos” lentes de realidad aumentada de Microsoft (los HoloLens ya se pueden reservar a 3.000 dólares) les salió un interesante competidor, que juega con la misma tecnología, y a un precio mucho más asequible. Las Meta 2 se presentan como “la realidad aumentada más inmersiva del planeta”, su precio de reserva es de 949 dólares, y llegarán al mercado durante el tercer trimestre del año.
Meta 2: Sus especificaciones técnicas
Antes que nada, para algún distraído que no sabe de que se trata la realidad aumentada, hay que decir que estamos en presencia de un dispositivo con unapantalla en la que se representan gráficos sobre la realidad que tenemos delante, y con los que podemos interactuar. (O sea, los lentes de realidad aumentada no sustituyen la realidad física, sino que sobreimprimen los datos informáticos al mundo real, y esta es la principal diferencia con respecto a la realidad virtual).
Hecha la aclaración, hay que decir que las Meta 2 ofrecen al usuario una interacción total con el contenido digital creado a su alrededor. El dispositivo reconoce nuestras manos en el espacio, y las utiliza para poder manipular, mover, y agarrar los objetos recreados (virtuales). Los creadores de los lentes aseguran una inmersión total.
Con respecto a sus especificaciones técnicas, la pantalla cuenta con resolución QHD, campo de visión de 90 grados y una cámara frontal con capacidad de registrar información a 720p. Además: sensores para el reconocimiento de los gestos de las manos, cuatro altavoces alrededor de los oídos, y control de brillo y volumen.
Ahora bien. Meta 2 no es exactamente lo mismo que HoloLens, y su diferencia principal radica en que los lentes que ilustran esta nota necesitan de una PC potente para funcionar (de ahí el cable de 3 mts. que integran, para la alimentación y los datos). Y esta es una gran ventaja con la que cuenta el dispositivo de Microsoft, que es autónomo, carga Windows 10 sin ayuda externa, y funciona con batería y sin cables.
Siguiendo con las comparaciones entre ambos lentes de realidad aumentada, en el rubro en el que sí se impone Meta 2 es en la pantalla: su campo de visión es de 90 grados (el doble de HoloLens) y cuenta con una resolución más alta(2.560×1.440 píxeles).
Por último, la tercera gran diferencia está en el “Spatial mapping” un sistema de representación que soporta HoloLens y permite fundir los hologramas con elementos reales de la habitación. En Meta 2, por ahora, los mismos sólo flotan en el espacio.
Meta 2 actualmente cuenta con soporte de aplicaciones Windows como Office, Adobe Creative Suite o Spotify, y se trabaja en la versión OS X, que estará disponible este mismo año.
0 comentarios :
Publicar un comentario