miércoles, 9 de marzo de 2016

La camiseta que te permitirá ver cómo eres por debajo de tu piel



Virtuali-tee pretende mostrar, de una manera educativa, cómo está formado nuestro cuerpo gracias a la realidad virtual



VIRTUALI-TEE

¿Has tenido alguna vez la curiosidad de ver cómo eres por debajo de tu piel? Algunos han podido ver cómo son por dentro gracias a grabaciones llevadas a cabo durante operaciones pero, la mayoría de personas no saben cómo son sus pulmones, los riñones o su corazón. Pese a que todos tenemos una idea de cómo es nuestro cuerpo todavía no podemos ver, a tiempo real, dónde se sitúa cada uno de nuestros órganos... hasta ahora. Gracias a la camiseta Virtuali-Tee y a la realidad virtual, a partir de ahora será posible.


No, la aplicación Virtuali-Tee no te mostrará tus entrañas. Sin embargo, sí que recreará, de la manera más precisa posible, cómo sería y dónde se encontrarían cada uno de tus órganos. Esta aplicación, que aúna realidad virtual junto a la realidad aumentada, se distingue por ser una aplicación dirigida al sector educativo. Esta aplicación cuenta también con una camiseta mediante la cual se puede poner en marcha esta aplicación tan práctica.

Como si de un código QR se tratara, la aplicación, tras escanear la camiseta en cuestión es capaz de demostrar cómo funcionan los órganos de cada individuo. Dado que se trata de una aplicación educativa y dirigida a los más pequeños, los desarrolladores del aplicación han decidido que las imágenes no sean exactamente reales. En lugar de ello han decidido recrear unas aproximaciones virtuales que, si bien es cierto que no son reales, son bastante parecidos.
Una vez escaneada la camiseta, la aplicación te explicará qué tipo de órganos puedes encontrar dentro de tu cuerpo y, además, podrás viajar por dentro de ellos para conocer todos los secretos que se esconde en cada uno de los rincones de tu cuerpo. Mientras decides recorrer todo el cuerpo humano, la aplicación te explicará qué tipo de cosas te podrás encontrar en tu cuerpo humano.
Gracias a esta aplicación, los más pequeños podrán aprender anatomía de una manera mucho más sencilla y divertida.Tal vez los desarrolladores hayan decidido crear esta aplicación tras el éxito cosechado por la profesora de ciencias de la escuela Groene Hart Rijnwoude Debby Heerkens. Esta profesora decidió asistir a dar clase con un traje de lycra que recreaba cada uno de los órganos del ser humano. Visto el éxito de este vídeo no sería descabellado pensar que esta situación pudo provocar el nacimiento de esta app.
Anterior a este tipo de formas para enseñar cómo funcionan los órganos, en las clases podíamos ver muñecos de goma. No obstante, gracias a esta nueva aplicación podremos utilizar la realidad aumentada y saber dónde se encuentra cada órgano y verlo en funcionamiento. Los más pequeños podrán ver el funcionamiento de los órganos tanto mediante smartphones y tablets como a través de gafas de realidad virtual como, por ejemplo, las Samsung Gear VR. Entre las otras opciones que muestra la aplicación, el usuario también podrá utilizar las Google Cardboards y las Mattel View-Master para reproducir el viaje al centro del cuerpo humano.
Como si se tratara de un capítulo de ‘El cuerpo humano’, gracias a esta aplicación podrás aprender de una manera divertida y educativa, todo lo que sucede en tu cuerpo. Pese a que se dirige especialmente a niños y estudiantes, los desarrolladores de la app han asegurado que se trata de una aplicación para todos puesto que cuenta con innumerables datos sobre nuestro organismo.
Virtuali-Tee todavía no es más que un proyecto que se encuentra en la plataforma de crowfounding KickStarter. El objetivo de los desarrolladores es el de conseguir 70.000 libras para poder llevar a cabo el proyecto. Por el momento ya han superado más de la mitad, acercándose a las 40.000 libras. El último día para financiar el producto será el 1 de abril. En caso de que al llegar a esa fecha no hayan reunido ese dinero, no podrá hacerse realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario