martes, 15 de marzo de 2016

3 en 1 de Sulon y AMD: lentes listos para Realidad virtual y aumentada

A diferencia de los Hololens, la oferta de Sulon con su modelo Q está en un grupo completo anclado en algunos lentes que, además, permiten ver Realidad Virtual, Aumentada y computación espacial. Todo incorporado en un dispositivo, sin necesidad de conectarse a un computador.

PC World en Español
La competencia en el planeta de los lentes de realidad virtual apenas comienza, pero varias empresas están pensando ir más allá. Por lo menos así se describe la canadiense Sulon, qué se alió con AMD para lanzar los primeros lentes tres en uno del mercado, algunos artefactos qué pueden usarse para ver contenidos en Realidad Virtual, gozar de la Realidad Aumentada y, además, son capaces de usarse para la computación espacial.Screen Shot 2016-03-15 at 5.31.03 PM
En el cuadro del Game Developer Conference de San Francisco, la compañía presentó su joya, el modelo Sulon Q, algunos lentes qué apuestan a una respuesta de hardware demasiado más dura qué cualquier grupo revelado en el año, pues el aparato integra un procesador de 64 bits planteado por AMD, concretamente una FX-8800P con 4 núcleos. Además, tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon R7, acompañada por lo qué ellos llaman SPU o ‘Sulon Spatial Processing Unit’, una especie de tarjeta qué ha sido desarrollada por AMD para trabajar con la realidad aumentada.
Screen Shot 2016-03-15 at 5.32.53 PM
La recuerdo del aparato tienen 8GB de RAM en formato DDR3 y 256GB en disco SSD. El auricular es una computadora completa qué se coloca tipo lentes, con algunos capacidades demasiado mayores qué la oferta de distintas empresas, entre ellas los lentes de Samsung, HTC y los Hololens de Microsoft, sin olvidar los Oculus Rift.
La pantalla es una  OLED con una resolución de 2.560×1.440 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y se refresca a 90Hz, más del doble qué las qué entregan las Holones de Microsoft.
Posee un sistema de audio envolvente, gracias a las promesas de GenAudio ©3D y AstoundSound,  con cancelación de sonido externo. Utiliza  Windows diez según sistema operativo y Sulon están enfocando el producto tanto a desarrolladores según al usuario general.
El grupo es completo, no necesita integrarse a una computadora ni adaptarse a dispositivos, según es el caso de los Gear de Samsung, pues posee su ordenador con GPU  integrado. No tiene antenas ni sistemas de desplazamiento externo para el desplazamiento o gestos. Todo está incorporado en los lentes y su unidad de procesamiento espacial se enseña según un grupo espacial renovador de realidad mixta, qué ofrece mapas en tiempo real del medio entorno y el rastreo desde el interior hacia el exterior,  así según la virtualización dinámica para la fusión VR / AR, y el reconocimiento de gestos. En palabras simples, la computación espacial con ©Microsoft ©Windows 10, le permitirá con los lentes gozar de las interfaces informáticas holográficas qué anteriormente se reservaban para la ciencia ficción, mediante la colocación de las aplicaciones en el espacio en su propia sala de estar con una visión envolvente de 110 grados de campo de visión.
La visión Multi-tarea te permitirá ver según un experto las ventanas transparentes u opacas en las qué desee aprovechar gestos o el teclado inalámbrico y el ratón, qué están incluidos en la caja.
Disfruta el video:
http://www.trucostablet.com/3-en-1-de-sulon-y-amd-lentes-listos-para-realidad-virtual-y-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario