
INGRAM PUBLISHING - RF - THINKSTOCK
A nivel de consumo masivo, las Google Glass fueron un fracaso. Pero eso no las hizo desaparecer, ya que encontraron un nicho en el mundo de la ciencia.
Cardiólogos polacos tienen ahora en las Google Glass el mejor ayudante a la hora de realizar cirugías, ello gracias al uso de un aplicación especial de realidad aumentada que les permite ver mejor las pequeñas estructuras obteniendo resultados más precisos y exitosos.
- Quizá también te interese leer: «Los médicos del mañana podrán diagnosticar viendo hologramas de nuestro interior»
Google Glass al servicio del corazón

GOOGLE PLUS/GOOGLEGLASS
Las cirugías a corazón abierto son poco comunes ya que gracias a los avances médicos de las últimas décadas hoy es posible realizar varios procedimientos con un pequeño catéter que los médicos guían utilizando cámaras.
El Doctor Maksymilian P. Opolski del Instituto de Cardiología de Varsovia, Polonia, tenía dificultades a la hora de visualizar bien las pequeñas arterias que llevan la sangre al corazón y a veces se tapan interrumpiendo el flujo sanguíneo a este órgano tan importante.
La tecnología le dio una mano a la ciencia y el Doctor Opolski ahora utiliza Google Glass mientras está operando, lo que le permite visualizar en 3D las arterias a destapar sin el riesgo de provocar más daño.
La realidad aumentada, gracias a una aplicación especial desarrollada juntoGoogle Wear, le entrega un panorama mucho mejor que el de la visión humana normal y mediante comandos de voz puede pedir a las gafas que roten la imagen, hagan zoom o le den más profundidad sin tener que recurrir a instrumentos menos avanzados.
- Te recomendamos leer también nuestro artículo: «5 falsos rumores sobre Google Glass»
Los usos de la realidad aumentada en la sala de operaciones

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
Si bien los médicos polacos utilizaron las Google Glass en cirugías de destape de arterias ahora van por operaciones más complejas como el colocar extensores y otros procedimientos que se ven facilitados por el uso de la realidad aumentada.
Pero las Google Glass no solo permiten una visualización más completa en la sala de operaciones sino que también entregar instrucciones sin que el cirujano distraiga su vista, capturar imágenes y vídeos de los procedimientos y buscar información mediante comandos de voz, todo sin mover la vista de su paciente.
El uso de las Google Glass en cirugías cardiovasculares es uno más que se suma a las utilidades que tienen las gafas de realidad aumentada para la ciencia especialmente la medicina, y se espera que pronto la tecnología avance y ayude a subir el porcentaje de éxito de operaciones y tratamientos que salvan vidas.
0 comentarios :
Publicar un comentario