Ayer se anunciaba en el CES 2016 de Las Vegas un proyecto muy ambicioso de la mano de Google y Lenovo. Se trata de un nuevo smartphone capaz de ofrecer un sistema de realidad aumentada. Una característica muy novedosa dentro del mundo smartphone en general.
Este proyecto se basa en el desarrollo de un smartphone, el cual cuenta con las especificaciones del Project Tango. Además, ambas compañías han asegurado en la presentación que dicho proyecto podría ver la luz en los próximos meses, concretamente en el próximo verano.
¿Qué podemos esperar de Project Tango?
El nuevo smartphone de Google y Lenovo tendría previsiblemente una pantalla de 6,5 pulgadas. Algo muy comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las características más interesantes de este smartphone es su sistema de realidad aumentada.
Jeff Meridth es un portavoz de Lenovo que estuvo presente en la celebración del CES. El mismo afirmaba que este proyecto es el resultado de un año de duro trabajo entre Lenovo y Google.
Una de las primeras ideas del proyecto se basaba en focalizar la tecnología de Tanto y ponerla a disposición del usuario en forma de smartphone. Aún así, el portavoz de Lenovo en ningún momento se pronunció acerca de ningún nombre oficial para el nuevo smartphone.
¿Qué es realmente el proyecto de Google y Lenovo?
Ambas compañía se han unido para crear un smartphone capaz de escanear espacios. Esto se consigue gracias a unos sensores que deben estar perfectamente integrados en el dispositivo.
Con las imágenes que se obtienen del escáner, el smartphone debe ser capaz de obtener mapas digitales de las superficies en 3D. Concretamente se puede llegar a obtener imágenes en realidad aumentada de habitaciones o edificios.
Entre las muchas utilidades que se pueden dar a un smartphone de tales características, destaca la capacidad de obtener medidas sobre espacios cerrados en nuestro hogar. De la misma manera, este tipo de dispositivos se podría convertir en toda una delicia para arquitectos o profesionales del mundo de la construcción.
Para poder utilizar este tipo de sistemas de realidad aumentada se necesitan en la actualidad aplicaciones que han sido elaboradas por terceros. Así que uno de los líderes del proyecto ha dejado caer en la presentación del mismo que es un momento ideal para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones especiales. En concreto, aplicaciones que sirvan para la captura de imágenes 3D, sobre todo destacando su uso en el nuevo smartphone que Lenovo y Google esperan sacar al mercado.
0 comentarios :
Publicar un comentario