En Nike hace tiempo que ofrecen un servicio de diseño personalizado de zapatillas de deporte y otros productos de la firma: en NIKEiD los compradores pueden acceder a esas prestaciones a través de una interfaz web desde la que experimentar con diseños antes de dar el paso final de comprar el producto, pero las cosas podrían ir pronto más allá para los clientes de Nike.
Una nueva patente concedida a Nike el pasado 3 de febrero revela un nuevo sistema de diseño personalizado que haría que el potencial usuario se colocara unas gafas de realidad aumentada con las que modificaría el aspecto virtual de un molde de una zapatilla física.
La idea recuerda en cierta medida al proyecto HoloLens de Microsoft, aunque en la patente de Nike se menciona un “dispositivo de interaccion” que tiene todo el aspecto de ser un puntero con el que los diseñadores podrían ir dibujando el diseño sobre la zapatilla virtualy editando esas creaciones.
El usuario vería en esas gafas una interfaz similar a la de los programas de dibujo o edición fotográfica, y podría añadir objetos y formas al diseño final y comprobando en todo momento el resultado de esa personalización. No queda claro si este sistema estaría a disposición de los clientes o solo será una herramienta para los diseñadores de Nike, pero no es probable que esta empresa fabrique unas gafas de realidad aumentada. Quizás llegue a acuerdos con algún fabricante de estos dispositivos para implementar esta solución de forma práctica de cara al futuro.
Vía | Quartz
0 comentarios :
Publicar un comentario