jueves, 26 de febrero de 2015

Realidad aumentada ¿nueva vía de exploración para las marcas? - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/realidad-aumentada-nueva-via-de-exploracion-para-las-marcas/#sthash.iIW0ZQPo.dpuf

realidad aumentadaLa agencia creativa digital Social Noise ha organizado un desayuno temático basado en la realidad aumentada como nueva forma de generar negocio y lo ha hecho mediante una interesante presentación y demos ofrecidas por Cristaliza.
Durante esta Key Nose Sessions titulada “Road to change: construimos experiencias digitales” se ha explicado que el dentro de la experiencia digital del cliente existe” un concepto que se llama momentos de interacción que tienen que tener un valor y un sentido para el usuario” ha señalado Rafael Pérez, consejero delegado de Cristaliza. Algunas empresas ya han comenzado a utilizar la realidad aumentada como parte de sus estrategias con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor.
“La realidad aumentada permitiría, dotando de inteligencia a las cámaras, que el color tenga sentido y el espacio físico cobre vida” dando así respuesta a lo que han denominado como el “imperio de los sentidos” donde “la realidad aumentada es una extensión del sentido de la vista”. La realidad aumentada consigue ubicar la publicidad en cualquier espacio físico allí donde se encuentre el público objetivo “sin costes añadidos”.
“La realidad aumentada conecta los contenidos a través del móvil, segmentado experiencias y monetizando audiencias” ya que “facilita la interacción cercana con el cliente consiguiendo así esos momentos de interacción”.
Señalan que la realidad aumentada es posible gracias a cuatro tipos de tecnología: reconocimiento óptico, la visión aumentada, el reconocimiento de movimientos y la tecnología que posibilita el reconocimiento facial.
En cuanto al escenario competitivo que queremos construir de cara a los próximos dos años, hay que tener en cuenta la forma en la que los consumidores compran. Un 46% de estos se informa a través de su smartphone antes de adquirir un producto señalando que la mayor tendencia se encuentra en buscar y comprar a través de los smartphones ya que los consumidores cada vez se informan más y satisfacen sus impulsos de compra a través del móvil (datos de EEUU ofrecidos por Accenture).
Entre los retos que presenta la realidad aumentada encontramos cómo captar la atención de los consumidores así como fidelizar y retener a los mismos puesto que estamos cambiando sus hábitos. “Sí siempre vemos y ofrecemos lo mismo llegará un momento en el que el cliente se aburra y busque en otros sitios. La tecnología que hemos construido desde Cristaliza se basa en que la experiencia que ofrecemos al usuario sea de calidad”.
La realidad aumentada ofrece numerosas opciones de negocio. Por ejemplo, mediante una aplicación nos permite a través de una simple fotografía saber dónde podemos comprar una prenda de ropa que le hemos visto puesta a alguien o ver un vídeo tan sólo poniendo nuestro smartphone sobre la portada o página de un diario o revista.
En términos absolutos el usuario gana algo y genera un recuerdo de marca suficiente” han explicado durante la presentación como respuesta a cómo se puede convencer a los consumidores para que se descarguen y utilicen esta aplicación. “Cope tiene una app de realidad aumentada y un 4% de sus usuarios activos con más de 45.000 descargas hacen uso de esta app de realidad aumentada” han ejemplificado en la presentación.
Desde Social Noise explican que trabajan con la realidad aumentada como motor tecnocreativo. Es necesario dar a conocer los beneficios del producto para que la gente lo utilice ya es necesario mostrar la importancia y relevancia que aporta a la experiencia de usuario la realidad aumentada.
En cuanto al futuro se plantea un escenario bastante interesante para las empresas y marcas ya que la realidad aumentada les permite una nueva forma no sólo de llegar a los usuarios sino de ofrecerles una experiencia cada vez más completa.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/realidad-aumentada-nueva-via-de-exploracion-para-las-marcas/#sthash.iIW0ZQPo.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario