viernes, 27 de febrero de 2015

Emergen nuevas tecnologías para las empresas

nnovadores desarrollos tecnológicos que afectarán a los negocios de TI continúan siendo inventados, comercializados y adoptados. La última hornada tecnológica acaba de hacer su aparición e incluye computación cuántica, gramificación, programación reactiva, realidad aumentada, electrónica computacional transitoria y Named Data Networking.
Ordenador_virtual
Marga Verdú

De las 6 innovaciones, la programación reactiva y la gramificación son, probablemente las que más se acercan a una adopción general, mientras que la realidad aumentada espera a que el hardware mejore. Por su parte, la computación transitoria y Named Data Networking permanecen en el estadio de prueba. Por lo que respecta a la informática cuántica, existen muchas maneras de aproximarse, por supuesto.

Una futura generación de ordenadores podría estar fundamentada en mecánica cuántica más que en electrónica. Expertos en la materia señalan que hay dos aproximaciones apropiadas, teniendo en cuenta la rara naturaleza del universo cuántico. La computación cuántica se fundamenta en el bit cuántico, el qubit, explica Michele Mosca, director del Institute for Quantum Computing de la Universidad de Waterloo de Canadá.  “Mientras los bits son ceros y unos en los ordenadores convencionales, en la computación cuántica un qubit puede ser simultáneamente un cero o un uno debido a la propiedad denominada superposición; por consiguiente, representa a los dos modelos.

Los patrones de datos pueden ser extraídos rápidamente sin tener que comparar todos los valores que están contenidos en los conjuntos de datos. “Para algunos problemas, la velocidad es astronómica, mientras que para otros la velocidad representa la raíz cuadrada de la velocidad original”, apunta Mosca, al tiempo que afirma que “para algunas cuestiones que tienen algoritmos clásicos no se produce acelerón de ningún tipo.”

Jeremy Hilton, vicepresidente del fabricante de hardware cuántico de  D-Wave SystemsBurnaby, señala que faltan décadas para que haga su aparición el primer ordenador cuántico de propósito general, ya que lo que comercializa su compañía en la actualidad son ordenadores convencionales que disponen de componentes cuánticos, lo cual genera en sus máquinas problemas de optimización.

0 comentarios :

Publicar un comentario