lunes, 23 de febrero de 2015

AVUXI: reservas de viajes online personalizadas gracias al 'big data'

AVUXI: reservas de viajes online personalizadas gracias al 'big data'
El equipo de AVUXI
AVUXI es la próxima gran herramienta en el campo de los servicios de reserva de viajes online. Proporciona a los usuarios la capacidad de tomar decisiones más rápidas y mejores en ruta, en relación con las mejores opciones de alojamiento en cualquier ciudad.
AVUXI funciona de forma similar al PageRank de Google, ya que utiliza algoritmos con los que procesa las diferentes señales que dejan los usuarios sobre los lugares que han visitado, para clasificar la relevancia social y la popularidad de los alojamientos en las ciudades de todo el mundo. Dicha empresa entra dentro de la categoría de análisis BigData, que se refiere al proceso de recolección de grandes cantidades de datos para descubrir correlaciones, patrones y tendencias.
Experta en el análisis del BigData, AVUXI ha demostrado ser una buena herramienta de negocio para las empresas de diversos campos y, en concreto, para las agencias de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) especializadas en las reservas de alojamiento. Utilizando los análisis proporcionados por AVUXI, las compañías online pueden ayudar a sus clientes a comprender al instante cuáles son las áreas socialmente más relevantes en cualquier ciudad y lugar del mundo. Esto facilita la toma de decisiones a los clientes al familiarizarse rápidamente con el perfil social de los alrededores y lo estos ofrecen.
Múltiples estudios han demostrado que solo el 2% de los usuarios que visitan un portal de reserva online sigue adelante con su reserva, mientras que el otro 98% abandona la página. Muchos pasan a navegar por la red para conocer mejor la ciudad o área que planean visitar. Si las percepciones, que ahora proporciona AVUXI, estuvieran disponibles en los sitios de reserva, los clientes estarían mejor preparados para tomar una decisión más rápida sin dejar de estar en el sitio web. En una industria de 200.000 millones de dólares (alrededor de 176.000 millones de euros), que crece a un ritmo aproximado de un 18% cada año, las pruebas piloto de AVUXI han demostrado traducirse en un incremento del 6,5% en las tasas de conversión y un 17% en valor de la reserva de los portales online.
AVUXI es una empresa que no ha cambiado de forma significativa desde el propósito inicial con el que fue concebida. "Todavía mantenemos todos los elementos previstos, solo cambiando las prioridades que los rodean", comenta su CEO, Alexis Batlle. En un principio, los fundadores tenían la intención de desarrollar una aplicación de realidad aumentada que permitiera al usuario señalar en su teléfono inteligente cualquier lugar determinado, e inmediatamente identificar su popularidad y relevancia. Esto presentaba un desafío importante, ya que requería una muy extensa cantidad de datos procesados para funcionar correctamente, por lo que han invertido el proceso. AVUXI ahora posee una cobertura de datos global que ha permitido a la empresa crecer y empezar a obtener ingresos mucho más rápidamente.
Sin embargo, AVUXI todavía se enfrenta al reto de una industria en rápido crecimiento. Actualmente, su desafío más relevante es la capacidad del ancho de banda, en términos de procesamiento de datos de forma suficientemente rápida, a la vez que adopta de forma simultánea las mejores tecnologías y construye un equipo más productivo. Es un proceso en curso, pero el negocio está superando constantemente estos desafíos.
Como empresa en crecimiento, AVUXI tiene grandes planes por delante. En los próximos dos meses, planean llevar a cabo varios pilotos importantes con empresas, con el fin de recopilar más métricas para desarrollar, mejorar y pulir su servicio. En el segundo trimestre de este año, pretenden lanzar un producto pulido y probado comercialmente para las agencias de viajes online, así como un servicio que mejoraría mucho la inteligencia y estrategias de negocio. Además, AVUXI está trabajando en un producto que serviría igualmente a la industria del automóvil, y que llevaría aún más allá su reputación.
Además, profesionales como Pere Ripoll están ayudando a nuevas empresas que operan bajo Wayrapara cerrar acuerdos comerciales con los clientes importantes de Telefónica. Ripoll es el responsable de Marketing de Ocio y Turismo y los sectores de Retail y Consumo, que también sirve de enlace entre el área comercial de los Grandes Clientes IDS y las iniciativas de innovación en Telefónica.
Ripoll afirma que, para Telefónica, "es muy interesante tener empresas como AVUXI, dado que encajan dentro de nuestro perfil de sector estratégico que busca ofrecer a nuestros clientes propuestas de gran valor que se centran en gran medida en sus necesidades de negocio y, por tanto, están muy "verticalizadas". Empresas como AVUXI pueden complementar muy bien las propuestas sectoriales de Telefónica con soluciones a las que no podríamos responder de otro modo solo con los recursos internos".
Otra característica clave que Ripoll destaca es que AVUXI puede ofrecer una capa de información distinta a las empresas centradas en la reserva de alojamiento o de la distribución de viajes en la cartera de Telefónica. "La distribución de productos turísticos es muy competitiva y nuestros clientes están constantemente buscando formas de dar un valor añadido a los viajeros y proporcionar experiencias distintas. Es en esta área donde AVUXI puede proporcionar una capa muy interesante de valor añadido", comenta Pere Ripoll.
Sin embargo, AVUXI ha demostrado ser una start up en crecimiento, financiada por Telefónica a través de Wayra, en Barcelona, España. En la tercera edición de estas iniciativas, Telefónica buscaba nuevas empresas relacionadas con la temática del BigData, y AVUXI, con su amplio conocimiento en este terreno, pudo inmediatamente marcar esa casilla.

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