martes, 24 de febrero de 2015

Fimar 2015 acogerá un espacio para promocionar la inversión en economía azul

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), promocionarán las oportunidades para invertir y hacer negocios en el sector náutico y marino en la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2015, que se celebrará en la Plaza de Canarias del 20 al 22 de marzo.
Así lo han presentado este lunes la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, junto al  consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y la directora - gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Jimena Delgado, que además han dado a conocer las actividades que se enmarcan en FIMAR.
   Este año, la Feria tendrá una zona de Espacio Tecnológico, denominado Zona Incube, donde se desarrollarán 44 horas de talleres gratuitos, dirigidos a niños de entre 8 y 14 años, sobre robótica, realidad aumentada, impresoras 3D y herramientas para crear videojuegos para estimular la curiosidad por la tecnología entre los niños y adolescentes. Asimismo, expertos en tecnología harán demostraciones al respecto, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
   Además, FIMAR tendrá un espacio de promoción de la inversión en Economía Azul para informar, así como para que sirva de espacio de encuentro de empresas y emprendedores para colaborar, intercambiar experiencias, conectar y crear nuevos proyectos de negocio.
   También el Ayuntamiento y la SPEGC celebrarán unas jornadas profesionales técnicas para debatir 'La economía del mar' con la participación de profesionales del sector y empresarios, entre ellos, el presidente del Cluster Náutico de Barcelona, Toni Tió, que dibujarán algunas de las estrategias de éxito, que han mejorado la competitividad de este sector económico que se encuentra en proceso de transformación.
   Otra de las apuestas que se hace este año en FIMAR es en el marco de la gastronomía donde bajo la marca 'Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar' el evento celebrará diferentes show cookings (espectáculos de cocina en vivo). A lo que se sumará la participación de restaurantes locales que servirá para promocionar los productos de la pesca y la acuicultura en Gran Canaria.

EL SURF COMO SECTOR EMERGENTE

   Por otro lado, 2015 será el año que se dedique al mundo del surf como sector emergente desde el punto de vista económico, deportivo y turístico en la capital.
   Finalmente, FIMAR concentrará toda su oferta comercial y las actividades náuticas y promocionales en la Plaza de Canarias y en la lámina de agua junto al Muelle Santa Catalina donde se podrá ver  motonáutica, reparaciones navales, componentes náuticos, turismo, deportes de agua y actividades subacuáticas, pesca, exposiciones, conferencias, cine, música y actividades infantiles conformarán un programa en el que se espera que participen más de 20.000 personas.

0 comentarios :

Publicar un comentario