Apple obtuvo una patente de un dispositivo que utiliza la pantalla de un iPhone para mostrar imágenes en realidad aumentada, muy similar a las Gear VR de Samsung.
La patente fue solicitada por Apple desde 2008, lo que podría significar que Apple lleva casi siete años trabajando en este dispositivo de realidad aumentada. La patente describe algo totalmente similar a lo que ya conocemos con el Gear VR de Samsung: un dispositivo tiene espacio para colocar otro dispositivo (en este caso un iPhone), el cual hará la función de pantalla y hará las tareas de procesamiento.
Sin embargo, el dispositivo de Apple también tiene diferencias. Según la patente, el "Apple VR" también incluiría un control remoto para que el usuario pueda interactuar desde el mismo y hacer diferentes acciones sin necesidad de tocar el dispositivo de la cabeza.
Como siempre, las patentes no suelen significar que se trata de un producto próximo a ser anunciado. En muchas ocasiones las patentes sirven de protección de demandas, entre otras utilidades.
La realidad aumentada es un campo que sigue en pañales, pero que poco a poco gana participantes. Samsung, Sony, Facebook, Microsoft y Google son algunas de las compañías que públicamente han confirmado su participación en este segmento. Samsung, la compañía con más avances, ya tiene en el mercado su Gear VR con un precio de US$199.
(Via Apple Insider)
0 comentarios :
Publicar un comentario