sábado, 28 de febrero de 2015

Todo sea por verte mejor

La imagen cuenta. Las novedades presentadas por Sony están relacionadas de distintos modos con la calidad de imagen, ya sea en la reproducción, la grabación y hasta en realidad aumentada. Describimos sus lanzamientos locales y a nivel global.
Por Eduardo Aguirre*

1

La japonesa Sony profundizará durante este año su apuesta por la Ultra Alta Definición (4K), y así será tanto en los nuevos modelos de televisores cada vez más delgados como en sus cámaras de video. La marca apuesta además por los anteojos inteligentes (categoría en revisión desde que Google retiró sus Glass); asimismo, a nivel local están llegando productos anunciados meses atrás.
Cámaras de video 4K
Cinco modelos forman parte de la nueva familia de cámaras de mano de Sony. Las dos más potentes del portafolio (FDR- AXP33 y AXP35) permiten grabar videos en resolución 4K e incluyen un picoproyector para reproducir en una pantalla (o directamente en la pared) los videos registrados.
Desde los mismos videos es posible extraer fotografías de 8,3 Mp.
El nuevo modelo FDR- AXP35 es la primera videocámara 4K de Sony que cuenta con tecnología de estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS) proveniente de su línea profesional. Esto es muy útil durante la grabación 4K, donde la estabilización es muchas veces un desafío debido a la inmensa cantidad de datos de cada cuadro. Para camarógrafos más avanzados incluye un anillo y un botón manual personalizables que se pueden asignar a funciones clave como ajustes de zoom, enfoque y exposición, entre otras.
Cámaras de video 4K.
Anteojos inteligentes
Sony sigue apostando a una categoría que parecía agonizar luego del archivo de los Google Glass. Desde el 10 de marzo pondrá a la venta sus SmartEyeglass en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia; mientras, ya están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a un precio de 840 dólares.
Este nuevo gadget de la japonesa está constituido por anteojos inteligentes transparentes que se conectan con los smartphones Android para proyectar frente a los ojos del usuario información e imágenes con un formato de realidad aumentada. El dispositivo incluye distintas herramientas como GPS, brújula electrónica, giroscopio acelerómetro, sensor de brillo, micrófono y sensor de imagen CMOS. En esta primera etapa sale a la venta concentrándose en un público muy específico: los desarrolladores de aplicaciones, quienes serán en definitiva los responsables de darle sentido a su utilización creando apps que se valgan de las capacidades de las SmartEyeglass.
Anteojos inteligentes.
Pantallas 4K Ultradelgadas
La nueva familia de TV 4K de Sony se denomina XBR X900C y consta de cuatro modelos de 49, 55, 65 y 75 pulgadas respectivamente. 
Esta línea integra un nuevo motor de procesador de la marca, que lleva por nombre 4K X1 y que, según asegura el fabricante, mejora la precisión, el contraste y la claridad de color de video HD y 4K. Permite convertir contenido Full HD en 4K.
A partir de este lanzamiento, Sony se convierte en otra de las empresas que ha decidido integrar Android TV en sus televisores. La marca asegura que este sistema operativo facilita la transmisión en vivo de video, funciona como un dispositivo de juegos y ofrece características como la búsqueda  por voz a través de un control remoto equipado con micrófono. “Al tener acceso a la tienda Google Play, los consumidores pueden disfrutar en el televisor lo que más les gusta hacer con el smartphone o la tableta”, sostienen desde la firma japonesa, y agregan que incluye la aplicación Google Cast, que permite transmitir contenido desde dispositivos móviles tal como se realiza con el pequeño dispositivo ChromeCast.
Sin dudas, la característica más llamativa de estos televisores es su espesor de sólo 4,9 mm, a la postre más delgados que un smartphone. Además, prácticamente no tienen marco, a lo cual la empresa llama “estilo flotante”, y se montan empotrados al muro, brindando la apariencia de un cuadro. A todo esto se suma la función Playstation Now, para acceder al catálogo de juegos de Playstation 3 vía streaming. Esta familia llegará al país durante el segundo semestre de este año.
Pantallas 4K Ultradelgadas.
Tablet de 8”
Otra novedad en el país es la Xperia Z3 Compact, una de las tablets más estilizadas y ligeras (6,4 mm y 270 gr), que además es sumergible. Cuenta con una pantalla de 8” Full HD y procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Ofrece la función PS4 Remote Play, que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de juego de la PS4 en la pantalla de su tablet.
Características
Pantalla Triluminos Full HD de 8 pulgadas con X-Reality - Tecnología de realce de sonido y cancelación de ruido que proporciona una calidad de sonido inmersivo - Cámara de 8.1 megapíxeles con el sensor Exmor exclusivo de Sony - Tiempo en reproducción de música: hasta 170 horas - Tiempo en reproducción de video: hasta 15 horas - La tablet Xperia Z3 Compact se encuentra disponible en las tiendas físicas y on line de Sony a un precio sugerido de $ 8.499.
Tablet de 8”.
Más pequeña y extrema
La línea Action Cam de Sony es la competidora más seria de las GoPro y tiene una nueva integrante en el país: es el modelo Mini HDR-AZ1VR, una videocámara Full HD que pesa sólo 63 gramos, permite realizar streaming en vivo y transferir archivos con la función NFC (Comunicación de Campo Cercano), al vincular dispositivos con un toque.
El tamaño de la Action Cam Mini es de dos tercios respecto a los modelos anteriores, y capta imágenes y sonido de alta calidad. Por el diseño de su estructura a prueba de salpicaduras, la Mini únicamente necesita carcasa para los deportes de agua, con la cual resiste profundidades de hasta cinco metros. La pequeña cámara extrema incluye el Live-View Remote, un control remoto que se utiliza como un reloj pulsera con una pantalla que ofrece la posibilidad de iniciar y detener grabaciones, ver imágenes o modificar ajustes desde la muñeca. Asimismo, a través de U-Stream (el servicio de streaming más utilizado) el usuario podrá transmitir contenidos en vivo por Internet y sincronizar sus redes sociales favoritas.
La Action Cam Mini se vende en combo con el accesorio Live View Remote y la carcasa resistente al agua, y se encuentra disponible en las tiendas físicas y on line de Sony a un precio sugerido de $ 8.499.
Precio sugerido. $ 8.499.
Especificaciones principales
Sensor CMOS Exmor R de 11,9 Mp (efectivos) - Lente gran angular Zeiss Tessar de 170° - Campo de Visión: 120° (con SteadyShot) / 170° (sin SteadyShot) - Terminales de entrada y salida: ranura de tarjeta de memoria, terminal multi/micro USB.
 
*Especial
 

0 comentarios :

Publicar un comentario