sábado, 28 de febrero de 2015

Standford evalúa ingresar al mercado dominicano



Nancy Portugal Prado
Nancy.portugal@diariogestion.com.pe

Después de consolidar inversiones en maquinaria para su planta por un valor de aproximadamente US$ 2.4 millones desde el 2013, la marca de cuadernos y útiles Standford podría ingresar al mercado de República Dominicana. Esto después de iniciar conversaciones con un importante distribuidor de ese país en su stand en la última Feria del Libro de Fráncfort. Así lo reveló Roiny Chumpitaz, gerente de planeamiento de Continental.

“Hemos exportado a México, Colombia, Ecuador y Bolivia. Allí, hay una mercadería, pero no hay un mercado contundente. Queremos llegar a República Dominicana, pero no es solo llevar el producto sino también trabajar allá en una estrategia de posicionamiento. El tema es que cando vas allá ya no tienes esa gran cantidad de producto como para liberar los precios”, detalla.

Expansión retail
Sobre la cadena de librerías, Utilex, detalló que el plan de Continental es que en cinco años, se cuente con 20 locales.

La marca inauguró recientemente un nuevo punto de venta, en el Centro Comercial La Rambla y esta semana abrirá un local de 300 m2 en plena calle Cavenecia (Miraflores). Para la apertura de esta última tienda, se habrían invertido US$270 mil, monto que incluye la mercadería.

La marca recibió el premio ISPA 2015 en el marco de la feria Paper World en Alemania por su producto de cuaderno con realidad aumentada que digitaliza las portadas mediante una aplicación para dispositivos móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario