sábado, 28 de febrero de 2015

Las ‘Google glass’ apuestan fuerte por la salud

Las ‘Google glass’ apuestan fuerte por la salud
Redacción. Madrid
El famoso buscador Google, en otro paso adelante en su línea improvisadora de aplicaciones tecnológicas, prepara una segunda versión de sus gafas inteligentes, un dispositivo que permite al usuario observar e interactuar con el mundo virtual en la totalidad de su campo visual y que ha demostrado un enorme potencial para las áreas médica y sanitaria, por ejemplo como panel informativo y simulador en las intervenciones quirúrgicas, por citar solo una de las que ya se han probado con éxito.

No es menos cierto, sin embargo, que el primer diseño de estas gafas no ha calado desde el punto de vista comercial y por eso no ha prosperado su producción a escala industrial. Sin embargo, su utilidad práctica para el sector de la salud está fuera de toda duda y podría explicar, en parte, que se haya retomado el proyecto, pues no faltan financiadores potenciales en el contexto de la industria farmacéutica y tecnológica.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la compañía ubicada en Silicon Valley (Estados Unidos) ha podido contratar a un nuevo equipo de ingenieros para encomendarles la fabricación del segundo prototipo de las gafas, del que se sabe que dispondrá al menos de diez start-ups entre las que no se descartan las aplicables al ámbito sanitario.

Esta nueva entrega del producto forma parte del programa 'Glass at Work', que va a disponer de un software de nueva cuña válidos tanto para las gafas inteligentes como para los dispositivos wereables. Otro aspecto que ha trascendido del plan de la compañía es la convicción de sus directivos de que, una vez perfeccionado el dispositivo, su funcionalidad sea completa y no admite margen para errores que conduzcan a un nuevo patinazo en el sentido comercial, al fin y al cabo clave para la extensión y difusión de las nuevas tecnologías en todos los entornos, incluido el sanitario.

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