miércoles, 25 de febrero de 2015

Las cuatro tecnologías imprescindibles para que tu empresa alcance el éxito

Recursos Humanos RRHH Press. La tecnología ha revolucionado los procesos empresariales. En un mercado altamente competitivo, la diferencia viene marcada por la apuesta firme por los últimos avances en materia de innovación.
Según análisis realizado por tech2people.com, portal lanzado por la consultora TIC, Setesca, cuatro tecnologías serán imprescindibles para que las empresas alcancen el éxito.
Big Data. Se ha convertido en una de las tecnologías clave en la gestión empresarial y lo será aún más en 2015. La necesidad de tomar decisiones para llegar al mercado de la forma más eficaz posible, obligará a las empresas a analizar la información proveniente de cualquier canal.
Tal y como se destaca desde tech2people.com, las compañías pondrán el foco en el análisis de impactos de venta y de tendencias de venta. En los sectores de gran consumo, destacará la presencia de sensores que facilitarán información sobre qué productos ve el usuario y cómo los ve. Esto se traducirá a su vez, en publicidad hecha a medida según esas preferencias.
Robotización. La unificación de los sistemas automáticos de desplazamiento con los sistemas de visión artificial hacen prever un gran aumento de la utilización de robots. Esta tecnología se dirigirá a aplicaciones hasta ahora poco utilizadas, como para el control de inventarios, servicios de seguridad simples o en sistemas industriales de transporte autónomo.
Consumerización. En la actualidad, según tech2people.com, uno de los factores de éxito de las empresas es la consumerización. Se trata de la utilización de tecnologías, antes reservadas para consumidor final, pero ahora utilizadas para la empresa. Tablets, smartphones, y weareables están sustituyendo ya a las soluciones industriales en este campo, y a medida que vayan apareciendo nuevos dispositivos, su incorporación al entorno profesional será exponencial.
Realidad aumentada. Gracias a esta tecnología se da una optimización de los procesos. Estos sistemas permiten perfeccionar los recursos al poder transmitir instrucciones de forma remota en tiempo real. De esta forma, se permite gestionar mejor los perfiles profesionales necesarios y sacar el máximo provecho al talento humano combinado con sistemas de toma de decisión automáticos.
RRHHpress.com

0 comentarios :

Publicar un comentario