lunes, 23 de febrero de 2015

Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada

La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial.
poli2Disponible para AndroidiOS yWindowspresenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades,  composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.
Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes.
Arloon Geometry cubre contenidos curriculares de Primaria y Secundaria, y trabaja las competencias: científica, matemática y digital. Es una aplicación muy interesante para incorporar en el aula tanto en tabletas y ordenadores portátiles como en pizarras digitales. Además, el alumno puede seguir utilizándola en casa para estudiar o reforzar los conceptos que necesite.
Ya son muchos los centros educativos que utilizan esta aplicación (y también Anatomy y Chemistry, las otras apps de Arloon). Conoce la experiencia de varios profesores aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario