miércoles, 18 de febrero de 2015

AR-Basics #5: ¿Apps gratis, premium o freemium?

Cuando entras en la AppStore o en Google Play te encuentras con millones de aplicaciones móviles listas para descargar, algunas de ellas pagando un precio muy bajo. Aquí estamos para aprender, así que os explicaremos que cada una de ellas se pueden diferenciar en tres grupos de apps: las gratuitas, las Premium y las Freemium.

Modelo Free
¡GRATIS! Sí, son todas las apps que te puedes descargar sin pagar ni un céntimo. Este tipo de modelo de aplicación es utilizado por empresas que buscan un beneficio más emocional que económico, al igual que las redes sociales. Es decir, todas aquellas apps que necesiten hacer crecer su base de usuarios escogerán este modelo.

Eso sí, pueden haber dos inconvenientes que no siempre se cumplen. Que la app no sea lo suficientemente buena como para cobrar por ella o que, lo más seguro, esté llena de publicidad.
Modelo Premium
¡De pago! En este grupo entran todas las aplicaciones que para descargártelas deberáspagar un mínimo de 0,99 €. Suelen ser más completas y más trabajadas, aunque no siempre se cumple esta norma. Es la manera más tradicional de ganar dinero con una app móvil.

Todas las aplicaciones que opten por este modelo de negocio deberán asegurar una buena calidad, así como solucionar una necesidad.






Modelo Freemium

Son aquel tipo de aplicación móvil que en un principio las puedes descargar gratuitamente pero que después podrás pagar para seguir jugando o para poder avanzar más rápidamente. Es el modelo de negocio que la mayoría de juegos utilizan para conseguir ingresos.

Por ejemplo, las apps freemium te ofrecen la posibilidad de jugar una parte del juego de manera gratuita y después, si te engancha, poder comprar el resto.

Otro caso es el de juegos como Candy Crash o Clash of Clans, que puedes jugar gratis y sin límite de tiempo pero que puedes pagar para conseguir vidas, objetos exclusivos o para avanzar. A esto se le llama: in-app purchases o compras dentro de la app.

0 comentarios :

Publicar un comentario