miércoles, 9 de enero de 2013

Gay marketing: por que la estrategia si tiene orientación sexual

Gay marketing: por que la estrategia si tiene orientación sexual:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
¿Eres un gay marketer? Si la respuesta es que sí, ¡felicidades! La comunidad gay carece de mercadólogos que comprendan su estilo de vida, gustos y necesidades. Si la respuesta es que no, simplemente pon atención a los siguientes datos y al final de la lectura saca tus propias conclusiones.
En los últimos dos años me ha tocado colaborar y desarrollar estrategias para la comunidad del LGBTI (Lésbico, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales por sus siglas), mismas que me causaron mucha curiosidad ya que representaban un reto muy importante para mi cliente.
DATOS QUE NO PODEMOS IGNORAR
El “Pink Money” o “Dinero Rosa” es el dinero que genera y derrama la comunidad en nuestro sistema financiero. Basta decir que tiene el mismo valor que el de una persona heterosexual, con la diferencia de que su poder adquisitivo aumenta considerablemente, en pocas palabras gana y gasta más.
La Cámara Internacional de Comercio Gay y Lésbico (IGLCC por sus siglas en ingles), publica cada año un estudio en el que muestra datos muy interesantes.
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Si quieren ver el estudio completo visiten el siguiente enlace.
HACER GAY MARKETING NO TE HACE GAY
Uno de los complejos más frecuentes es el qué pudieran pensar de que un marketer heterosexual (“Buga” para la comunidad gay) haga marketing para ellos y digan: ¿será gay?
Con los datos que acabamos de ver, hay que recalcar que nada más el 21% de los internautas son de la comunidad y están listos para consumir, si eres el responsable de la estrategia online de tu empresa analiza ésta información y aprovéchala a tu favor. Tomar en cuenta a la comunidad gay no te hace gay.
ENTONCES…
Existe un segmento que no está siendo atendido y no es una cuestión de percepción. Gracias a éste estudio podemos darnos cuenta de las condiciones del Pink Money de nuestro país y de otros.
La estrategia SI tiene orientación sexual, de entrada hay que ponerse en sus zapatos, después es necesario saber para que sub-segmento de ese 6% nos vamos a dirigir, existen los gay, las lesbianas, los transexuales, los osos, travestis, etc. y cada uno tiene su propia forma de comprar y de actuar.
En mi experiencia como mercadólogo tengo que confesar que es muy grato convivir con el equipo de trabajo con el que desarrollamos las estrategias y ver cómo la gente de la comunidad agradece.
Ahora… ¿qué opinas de la comunidad del LGBTI en relación al marketing?
Gracias por seguirme cada semana, nos vemos el próximo miércoles y nos seguimos en redes.
“Hoy en día ser mejor es bueno, pero ser mejor y diferente es lo ideal”

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