sábado, 24 de agosto de 2019

Volvamos al pasado con Realidad Aumentada

Todos alguna vez hemos intentado recordar algún hecho, experiencia o salidas que hemos vivido pero cuando intentamos pensar en esos momentos somos incapaces de poder acordarnos o solo recordamos pequeños fragmentos, lo que nos genera la duda si realmente pasó  o no, pensamos que olvidamos esos hechos, ¿pero realmente los olvidamos? o somos incapaces de poder acceder a ese sitio de nuestro cerebro.

Experimentos de investigación con ratones
 Generalmente, los científicos experimentaron mediante ratones, a los cuales se les hizo reaccionar a una descarga eléctrica, luego a algunos de esos ratones se les inyectó una sustancia las cuales les  reprime el funcionamiento de ciertas neuronas, después se observó que los ratones amnésicos volvían al lugar donde antes se le había dado una descarga eléctrica sin recordar el dolor pasado mientras los otros no se acercaban, después los científicos mediante activación artificial con micropulsaciones de luz azul en las neuronas desactivadas ocasionaron qué estos animales recordarán el dolor y ya por su propia cuenta no se volvieran acercar al sitio.
Esto lleva a la conclusión de que existen unas células las cuales son las encargadas de almacenar este tipo de información que hemos vivido pero qué con el tiempo se bloquean y no dejan acceder a esos recuerdos. 

Revivir recuerdos con Realidad Aumentada. 
La Realidad Aumentada la podemos poner en práctica para poder recrear momentos vividos ya que la RA es una mezcla entre nuestra realidad y lo virtual; pero para poder lograr esto, tenemos que entender que antes de poder revivir esos momentos, tenemos que guardar esos recuerdos, ¿como haríamos esto?, pues bien, con la ayuda de estimulación con ondas de luz azul se logra acceder a esas neuronas las cuales serán las encargadas de guardar nuestros recuerdos y automáticamente al tener acceso a esto, el siguiente paso será guardar esta información en un computador y se empezaría a recrear todo el escenario con RA. 
Autor: Daniel Felipe Corredor Mont.
Editor: Carlos Pinzón.
Fuentes:
ATUSALVD._(2015)_.Ya es posible recuperar recuerdos perdidos. Recuperado: https://www.larazon.es/atusalud/ciencia/ya-es-posible-recuperar-recuerdos-perdidos-KK9862480
TENDENCIAS CIENTÍFICAS._(2016)_.La luz azul aumenta la actividad cerebral hasta 40 minutos después de aplicarse. Recuperado: https://www.tendencias21.net/La-luz-azul-aumenta-la-actividad-cerebral-hasta-40-minutos-despues-de-aplicarse_a42770.html


0 comentarios :

Publicar un comentario