viernes, 2 de agosto de 2019

Snapchat sube un 5% en el 'after hours' tras superar ingresos y usuarios

snapchat-nyse-introduction-en-bourse-reseau-social-millennials-tech-ipo
Las acciones de Snap, la empresa matriz de Snapchat, cerraban la jornada bursátil con un alza del 4,88% pero se han disparado otro 5% en el 'after hours' tras publicar sus cuentas con el mercado ya cerrado. Snap ha anunciado unos ingresos de 388 millones de dólares, un 48% más que en mismo periodo del año pasado y supera los 360 millones pronosticados.
A su vez, sus usuarios activos diarios aumenta en este período en un 8%, hasta 203 millones, esto es 13 millones de usuarios cada día. Mientras que el número promedio de Snaps (filtros) al día aumenta a más de 35.000 millones en el segundo trimestre de 2019.
A su vez, el Ebitda ajustado mejoró de 90 millones a 79 de dólares en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el año anterior.
"El crecimiento en nuestra comunidad, participación e ingresos es el resultado de varias transiciones que completamos en los últimos 18 meses", explica Evan Spiegel, CEO de la compañía en un comunicado. "Esperamos poder aprovechar nuestro impulso y lograr un progreso significativo en cada una de estas áreas".
La tecnológica también observa los primeros resultados de las mejoras de su aplicación de Android "Snapchat ahora está enviando un 7% más de Snaps en comparación con la versión anterior, lo que creemos que es un importante indicador a largo plazo" añade.
Sin embargo, apunta a un aumento del 10% en la retención de personas que abren Snapchat por primera vez. De cara al próximo trimestre, esperan que los ingresos sean de entre 410 y 435 millones de dólares, en comparación con los 298 millones del el tercer trimestre de 2018. Y un Ebitda ajustado esté entre 85 y 60 millones, en comparación con los 138 millones del mismo período del pasado año.
SNAP TAMBIÉN SUBÍA ANTES DE LOS RESULTADOS
Antes de presentar sus resultados financieros, este mismo martes, la compañía subía con ganas en Wall Street tras recibir una mejora de recomendación y precio objetivo por parte de Stifel, que ahora recomienda 'comprar' y eleva su precio objetivo a 17 dólares desde 13 dólares. La compañía cerraba la jornada en 14 dólares por acción.
“Aunque en el segundo trimestre hay ruido relacionado con las ventas, somos cada vez más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de Snap 2019 y más allá”, explicaba John Egbert de Stifel en una nota a los clientes el lunes.
Después de dos años aproximadamente desde su salida a bolsa (en marzo de 2017), las acciones de Snap cotizan ahora cerca de su precio de debut (17 dólares) después de subir casi un 170% este año. La plataforma, ha pasado la mayor parte del año "bajo presión" tras una importante caída de usuarios y anunciantes.
Pero ahora "se está reestructurando" ya que se centra en usuarios más jóvenes, intensificando sus esfuerzos en la realidad aumentada y mejorando su negocio de publicidad. En este sentido, la mayoría de analistas coinciden en que Snap mostraría buenos resultados tras los nuevos filtros (cambio de género y rostro del bebé).
Sin embargo, los inversores no esperan que Snap sea rentable antes de 2023 y exigen "un mejor progreso" hacia la rentabilidad en los próximos trimestres.

0 comentarios :

Publicar un comentario