jueves, 1 de agosto de 2019

Crece la competencia en el ecosistema de realidad virtual y aumentada


Las compañías de AR y VR tienden a ampliar sus asociaciones con más proveedores de hardware y software para aumentar el valor de sus servicios. Oculus y HTC siguen siendo los principales jugadores en la realidad virtual, mientras que HoloLens, Vuzix y Realwear son los principales proveedores de gafas inteligentes en AR.

En su afán por ofrecer nuevas realidades inmersivas a los mercados empresarial y de consumo, cada vez más compañías se unen al mercado de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), y otras muchas empresas establecidas están expandiendo sus colaboraciones con proveedores de hardware y software, enriqueciendo sus catálogos para satisfacer la demanda de empresas y consumidores. ABI Research ha rastreado a más de 750 compañías que operan o respaldan estas tecnologías, destacando tanto a los nuevos jugadores como a las compañías que han cesado sus operaciones.
"Las compañías de AR y VR enriquecen su cartera de productos para soportar más verticales y cubrir soluciones de AR / VR para satisfacer las expectativas de los clientes y ayudar a las empresas a avanzar de manera eficiente en la era digital", señala Eleftheria Kouri, analista de investigación de ABI Research. “Los casos de uso orientados a las empresas siguen siendo el foco de AR y VR, con AR creciendo en experiencia y capacitación a distancia, mientras que VR se mueve desde un enfoque de entretenimiento para el consumidor a más oportunidades de simulación y capacitación de realidad virtual en la empresa. Las compañías de consumo y los casos de uso siguen siendo prometedores, con aplicaciones de comercio electrónico y comercio minorista que aún están floreciendo, pero no al ritmo que ofrecen otras vías empresariales en la actualidad”.
Las compañías de AR y VR tienden a ampliar sus asociaciones con más proveedores de hardware y software para aumentar el valor de sus servicios. Oculus y HTC siguen siendo los principales jugadores en la realidad virtual, mientras que HoloLens, Vuzix y Realwear son los principales proveedores de gafas inteligentes en AR. Algunas oportunidades para el consumidor están comenzando gracias a jugadores de hardware como North y nReal.
"Los proveedores de la plataforma están expandiendo sus carteras para que sean más integrales, admitan más dispositivos y más casos de uso cuando sea propicio", apunta Kouri. “La ampliación de la audiencia total accesible es fundamental para mantenerse competitivo en un mercado que aumenta en escala y competencia. Las herramientas de desarrollo de contenidos se están expandiendo, con oportunidades democratizadas en ARKit y ARCore, así como herramientas de desarrollo más consolidadas, como Unity, que ve una integración AR / VR más amplia, proporcionando más flexibilidad y nuevas oportunidades para los desarrolladores. Estos factores se combinan para un fortalecimiento de las ofertas de AR / VR en consumidores y empresas".

0 comentarios :

Publicar un comentario