jueves, 1 de agosto de 2019

Por qué utilizar la Realidad Aumentada en los pequeños comercios

realidad aumentada
La Realidad Aumentada (AR) trae cambios para transformar nuestras vidas diarias. Para el comercio, presenta oportunidades al innovar la experiencia del cliente y elevar los niveles de productividad en las operaciones. Pero ¿cómo funciona exactamente en el comercio, y cómo pueden las tiendas aprovechar esta sorprendente tecnología para crear experiencias de compra más inteligentes y fluidas?

Realidad Aumentada en el comercio

De manera sencilla, la Realidad Aumentada es una tecnología que combina activos creados digitalmente con entornos del mundo real. En el sector del comercio, esta tecnología aporta una nueva dimensión a los entornos físicos de compra, permitiendo a los minoristas ofrecer información clave sobre productos en tiempo real para mejorar las experiencias de los clientes y la productividad de los empleados. El personal puede escanear rápidamente una línea de productos y ver la información emergente en tiempo real en la pantalla del dispositivo, por ejemplo, niveles de stock, información de entrega, verificación de precios. Gracias a un dispositivo inteligente, las tareas esenciales se completan en un tiempo récord.

Amazon Go lleva la venta digital a las tiendas

Muchos consideran que Amazon Go es la mejor combinación de características físicas y digitales que hemos visto hasta la fecha. Y aunque no hay duda de que la experiencia de compra mejorada digitalmente de Amazon está redefiniendo nuestra forma de pensar acerca de la venta física, ese modelo no es factible para la mayoría de los minoristas actuales debido al nivel de inversión necesario. Afortunadamente, los minoristas pueden lograr una experiencia de tipo Amazon Go con visión artificial y dispositivos inteligentes habilitados para Realidad Aumentada por una pequeña fracción del coste.
Quizás la ventaja más poderosa de la Realidad Aumentada en el comercio es su capacidad para combinar los mundos de las compras digitales y físicas. Los clientes que usan aplicaciones habilitadas para AR en sus propios dispositivos inteligentes pueden acceder a información valiosa del producto en tiempo real de manera rápida y mientras están con el producto físico en la tienda. Gracias a la Realidad Aumentada los clientes ven promociones de productos, precios especiales, ingredientes de productos, información sobre alergias, reseñas de videos, lo que sea que el minorista quiera mostrar a sus clientes.
También pueden escanear varios códigos de barras a la vez para buscar productos que tengan las mejores calificaciones de otros compradores, o que coincidan con el historial personal de compras del usuario o cumplan con requisitos específicos, como alimentos sin gluten, nuevamente, todo desde el propio supermercado.

Ventajas de usar la Realidad Aumentada en tienda

Shelf Management
La misma tecnología AR también se usa en las aplicaciones de los empleados, para proporcionar información sobre el producto lo que ayuda a tender mejor a los clientes y a realizar tareas diarias, como Shelf Management de una manera más rápida. Los empleados apuntan su dispositivo a los artículos que se encuentran en una estantería y reciben en su pantalla, los niveles de stock, información de entrega y verificación de precios. Lo que hace que este proceso sea increíblemente rápido es un bit especial llamado MatrixScan, que escanea y rastrea múltiples códigos de barras a la vez. Estas aplicaciones son compatibles con casi cualquier dispositivo inteligente con cámara, incluidos los smartphones personales de los empleados, lo cual es útil, por ejemplo, si está operando una política BYOD (traiga su propio dispositivo).
Self-Checkout
El escaneo de código de barras con Realidad Aumentada, transforma cualquier dispositivo inteligente en un poderoso escáner, lo que significa que los clientes pueden usar la misma aplicación móvil para escanear sus compras y para el self-checkout. Los compradores se ven beneficiados ya que esto les aporta más flexibilidad y ahorran tiempo en el proceso de pago, además ofrece a los minoristas una mayor eficiencia (por ejemplo, un proceso de pago más rápido, colas más cortas) y ahorro de costes (por ejemplo, un menor número de cajas). Si hay menos cajas para pagar también aumenta la cantidad de espacio disponible para poner pantallas publicitarias que puedan generar ingresos en la tienda.
Verificación de precio y Click & Collect
Las aplicaciones para smartphones equipadas con Realidad Aumentada facilitan la verificación de los precios de los productos al enviar información inmediata a la pantalla del dispositivo cuando se escanean precios incorrectos. Con un software de captura de datos en la aplicación, los smartphones de los empleados pueden reconocer códigos de barras y texto alfanumérico (OCR) para confirmar los precios correctos de los productos, reduciendo los errores humanos y la consiguiente pérdida potencial de ingresos.
Por otro lado, los vendedores pueden utilizar la tecnología de Realidad Aumentada para encontrar de una forma rápida y sin problemas los productos correctos para cada consumidor con un solo toque en sus smartphones. Scandit MatrixScan permite escanear múltiples códigos de barras simultáneamente, y la Realidad Aumentada superpone una alerta en la pantalla del dispositivo cuando se encuentra el elemento correcto. De esta sencilla manera, los vendedores pueden encontrar los artículos que busca el cliente de una manera mucho más rápida agilizando el servicio Click & Collect de las tiendas.
Ventajas para usar la Realidad Aumentada en el almacén
Los teléfonos inteligentes con Realidad Aumentada permiten a los empleados del almacén identificar y recopilar pedidos de manera instantánea, a través de una aplicación integral para brindar soporte a la recepción y envío, haciéndolos más eficientes. Estas soluciones intuitivas de administración de ventas al por menor no requieren capacitación y se pueden implementar rápidamente.
José Luis Rico Rodríguez, Sales Director South Europe de Scandit

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