jueves, 8 de agosto de 2019

Digitalización producirá 11 trillones de dólares al 2025

Digitalización producirá 11 trillones de dólares


elEconomista América

En seis años, al 2025, las tecnologías digitales generarán oportunidades de inversión entre 4 a 11 trillones de dólares a nivel mundial, según el estudio llevado a cabo por la consultora McKinsey.

Asimismo, en Perú, aproximadamente dos de cada 10 empresas peruanas ya utiliza tecnologías digitales, como el Internet de las cosas, según el documento elaborado por Real Time Management.

La estimación de las oportunidades de negocios se basa en que las industrias empiezan a optar por tecnologías digitales como realidad virtual, máquinas autónomas, machine learning, redes y big data, cloud computing, entre otras, explicó el gerente de Líneas de Sistemas de Control de ABB en Perú, Álvaro Castro.

Refirió que el Perú es el quinto en América Latina donde las empresas han adoptado más por las tecnologías digitales, tan solo por debajo de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

"La digitalización genera múltiples beneficios a las industrias, entre ellos la productividad, que se eleva en 200%; el costo de mantenimiento de los activos, que se reduce en 20%; la prevención de fallas, que se optimiza en 90%; y el ahorro energético, que se reduce en 30%, que representa una importante reducción de impacto ambiental", dijo.

Asimismo, señaló que en Perú, los sectores retail y financiero están inmersos en la digitalización hasta dos o tres veces más de lo que están otras industrias como la minería, que aún avanza a un menor ritmo.

No obstante, aseguró que estas tecnologías son la base y/o complementan servicios digitales, como la asistencia remota y la robótica, que mejoran los procesos, evitan errores, garantizan la seguridad del personal y optimizan tiempos en la Industria.

"Las minas tienen cada vez más oportunidades de integrar robots a sus procesos para obtener información precisa de lugares que para un ser humano sería complicado acceder, sin mencionar el alto nivel de exposición al que se enfrentaría", afirmó.

También reveló que recientemente se pone a prueba en plantas mineras de Estados Unidos y Brasil el servicio de un robot que proporciona un monitoreo automatizado de los lugares críticos e inaccesibles, como los rodillos de una faja transportadora.

Finalmente, sostuvo que, en asistencia remota, las industrias del futuro apuntan a servicios digitales que monitoreen a distancia y desde una sala de control, el sistema eléctrico industrial.

Andina

0 comentarios :

Publicar un comentario