viernes, 2 de agosto de 2019

LEGO pone a la venta su primera gama de juguetes con realidad aumentada

El Grupo LEGO ha puesto hoy a la venta una línea de juguetesllamados a revolucionar el sector y la experiencia de juego. Con LEGO Hidden Side, la empresa juguetera saca al mercado su primera línea de sets que incorporan tecnología de realidad aumentada. A través de ella, los niños podrán acceder a un mundo nuevo y embrujado que deberán devolver a la normalidad, capturando para ello diversos fantasmas.
LEGO presentó esta nueva gama de juguetes el pasado mes de febrero, y por fin verá la luz tras largos meses de espera. Actualmente, es la única experiencia de juego tradicional que integra este tipo de tecnología. De este modo, aúna la realidad aumentada con la construcción física para reinventar el entorno de juego interactivo.
Este nuevo set, por su parte, está diseñado y concebido para niños mayores de 7 años. Está compuesto a su vez por una serie de 8 sets de construcción repletos de funciones y sorpresas secretas. Además, estos nuevos juguetes mantienen la funcionalidad habitual de cualquier juego de LEGO. A parte de todo esto, gracias a la realidad aumentada los muñecos cobran vida y generan un escenario de juego completamente distinto e interactivo.
LEGO-niños-juguetes
Sobre este avance en el mundo del juguete tradicional, Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO comentó que "después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido".
A su vez, añadió que "la esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza. Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada. Con ello queremos crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influya realmente en el juego, cuando normalmente es al revés".
Estos sets de construcción mantienen la esencia de los juguetesde LEGO. Por tanto, los desafíos de construcción, el detalle en los modelos y la presencia de personajes en miniatura siguen invariables. Además, cada modelo incluye una historia propia y dos diseños distintos. Así, normalmente ofrecen su aspecto diurno, mientras que pueden transformarse en su versión embrujada gracias a la realidad aumentada.
LEGO-Hidden-Side-Juguetes
En cuanto a su funcionamiento, es una app la que permite a los niños entrar en una perspectiva en primera persona de los personajes principales. De esta manera, la realidad aumentadapermite entrar en la piel de los personajes y explorar su ciudad natal a través del teléfono móvil, que revela secretos ocultos a simple vista. Para ello, los niños deben situar el teléfono sobre los modelos físicos de LEGO, desplegando todos los elementos de juego escondidos que forman parte del sistema de realidad aumentada. En consecuencia, los numerosos escenarios y posibilidades de juego consiguen crear una dinámica que combina dos mundos para avanzar en la historia.
Donaldson agregó al respecto que "con nuestro diseño de LEGO Hidden Side, la manipulación física de los modelos de LEGO altera la experiencia de la realidad aumentada y dicha experiencia permite descubrir nuevos aspectos de los modelos físicos, creando una experiencia de juego recíproca nunca vista y muy interesante entre ambos mundos".
Por otro lado, la aplicación también contiene varios minijuegos digitales independientes del set principal de construcción. En esta caso, LEGO ha apostado por complementar esta experiencia inmersiva otorgando al niño la posibilidad de ser el fantasma, en lugar del cazador, gracias a esta novedosa tecnología. De esta forma, la empresa de juguetes consigue ofrecer una experiencia interactiva totalmente desconocida hasta la fecha. A raíz del lanzamiento global, además, la app continuará actualizando la experiencia de juego con nuevos fantasmas, desafíos y aleatorización del juego. Con ello pretenden hacer que la experiencia de juego sea única y especial cada vez que el niño juegue.
LEGO-logo
Donaldson también explicó que "estamos aprovechando algunos de los mejores elementos de los juegos para móviles para que la experiencia sea siempre nueva, que los niños deseen volver a jugar con sus sets de LEGO una y otra vez para ver qué ha cambiado. Integrando la construcción LEGO con la tecnología de realidad aumentada, podemos ofrecer una experiencia de juego realmente innovadora que se adentra en el panorama siempre cambiante del juego fluido, en el que los niños pueden descubrir constantemente nuevos momentos y formas de jugar".
El precio de los sets físicos oscilará entre 19,99€ y 129,99€. Mientras, la aplicación LEGO Hidden Side podrá ser descargada gratuitamente desde Google Play y App Store.

0 comentarios :

Publicar un comentario