sábado, 10 de agosto de 2019

Realidad Aumentada en bloques: Minecraft Earth es lo nuevo de Microsoft y Mojang

Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles de Minecraft, propiedad de Microsoft, asoma la patita en forma de beta cerrada para iOS. El pasado 17 de mayo lanzaron un trailer espectacular que ilusionó a los fans de Minecraft, justamente cuando se cumplían 10 años del lanzamiento de su primera versión para PC.

Desde aquel 17 de mayo de 2009, el juego diseñado por Markus “Notch” Persson y un pequeño grupo de desarrolladores de software, ha vivido innumerables actualizaciones entre las que se encuentra su sonado salto a dispositivos móviles y consolas. En 2014, Microsoft compró sus derechos por 2.500 millones de dólares. Ahora, este salto a la realidad aumentada promete ofrecer nuevas aventuras a los fans, en un mercado que ha vivido ya bombazos como Pokémon Go y aplicaciones de franquicias como Cazafantasmas o Harry Potter.

Minecraft Earth: realidad aumentada y bloques de construcción
Mientras que Pokémon Go arrasó y llevó a legiones de fans a recorrer la ciudad en busca de sus afamadas criaturas de manga, muchas aplicaciones clónicas han buscado los mismos resultados sin un éxito realmente destacable. El videojuego de la franquicia japonesa sí logró sacar a los jugadores de sus habitaciones, proponiendo una mezcla de fitness, coleccionismo “friki” y tecnología habilitada por dispositivos móviles (localización GPS y realidad aumentada). Ahora, la compañía se atreve incluso con mediciones de nuestro sueño.

Minecraft Earth también parte de una franquicia con millones de seguidores, que hace que sea más fácil hacer llegar el producto al consumidor. Sin embargo, medios especializados ya han alertado de la falta de elementos que creen interés en el juego.

Después de probar su beta cerrada, Sam Machkovech, periodista de Ars Technica, refleja que el producto de Mojang y Microsoft está muy lejos de ser una versión pulida. Pese a sus fallos, queda claro el objetivo de este Minecraft de AR, sus posibilidades son muy halagüeñas.


0 comentarios :

Publicar un comentario