viernes, 2 de agosto de 2019

FACEBOOK PRESENTA PROTOTIPO DE BRAZALETE DE EXPERIENCIAS TÁCTILES DENTRO DEL MUNDO VIRTUAL


Tasbi


Durante la celebración de la World Haptics Conference 2019, llevada a cabo en la ciudad de Tokio del 9 al 12 de este mes de julio, un equipo de seis investigadores del Facebook Reality Labs, junto con un estudiante de doctorado de la Universidad Rice, mostraron un brazalete especial con el que pretenden ofrecer una experiencia táctil más realista dentro de las experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

La idea consiste en llevar un brazalete en cada muñeca para recibir dichas experiencias en cada mano, en lugar de tener que llevar equipamientos más gruesos y pesados para obtener experiencias táctiles cercanas.

El brazalete lleva el nombre de Tasbi y, según explican en UplodadVR, cada brazalete combina vibraciones y compresiones para imitar la sensación de interactuar con los objetos en el mundo virtual, disponiendo del control las vibraciones con gran precisión.

Con ello se pretende que los jugadores sientan mejor la sensación a la hora de presionar un botón, levantan un objeto, o realicen otra acción donde puedan percibir una experiencia táctil con los diferentes elementos disponibles en el mundo virtual.

De momento, Tasbi tan sólo es un prototipo que en sí mismo no sería un reemplazo directo de los controladores táctiles actuales. Además, el dispositivo no contaría con funciones de seguimiento de manos y dedos, una característica que se llevaría a través de un software de visión por ordenador para el análisis de las cámaras integradas en los cascos de realidad virtual.

Desde Facebook tienen la intención de publicar el trabajo de investigación sobre Tasbi, aunque para tener acceso a dicho trabajo, habrá que esperar algunas semanas para que el trabajo esté a disposición pública.

Crédito de la imagen: UploadVR


0 comentarios :

Publicar un comentario