viernes, 2 de agosto de 2019

Usa la AR de tu smartphone para no perderte en estas vacaciones

Existen muchas soluciones para saber siempre dónde nos encontramos.

GONZALO HERRERO

Os lo hemos contado en otras ocasiones, que los usos que tiene la llamada realidad aumentada (AR) son infinitos. Tantos que todavía estamos en pañales buscando la forma de incorporar a nuestro anodino día a día esa capa de tecnología de la que carece la realidad. Y es que, ¿no os parece sorprendente que podamos mezclar en la pantalla de nuestro móvil casi cualquier cosa que podamos imaginar con el mundo real?

Por suerte, una de esas aplicaciones puede salvarnos en un momento de dificultades. No vamos a decir de peligro, pero sí en esos instantes en los que, andando por el monte, perdemos alguna referencia y nos olvidamos de por dónde hemos venido o hacia dónde debemos dirigirnos. Por suerte llevamos el teléfono en la mano y allí está la solución.
Saca la brújula a pasear

Casi todos los smartphones de gamas normales, medias y altas vienen con sus respectivas aplicaciones de brújula, pero ninguna de las oficiales cuenta con la funcionalidad de esta que os traemos hoy. Se llama AR Compass y está disponible para Android, aunque en la tienda de iOS contáis con alguna que otra que viene a hacer lo mismo. 




Básicamente nos permite colocar la brújula en pantalla, sobre la imagen que recoge la cámara del móvil para indicarnos dónde está el norte o esa dirección a la que queremos ir. Es muy precisa, nos señala sin ningún género de dudas el camino que debemos tomar y es gratis, amén de disponer de una útil esfera con los grados concretos por si tenemos la dirección exacta que debemos tomar.

Obviamente, al usar la información de los satélites GPS, de lo único que nos debemos preocupar cuando estamos en el campo es de contar con suficiente batería para que aguante el teléfono. Si no hay datos, no pasará nada y seguirá funcionando. De ahí la importancia, también, de almacenar offline las áreas en las que vayamos a estar durante las vacaciones, por si nos sirve tener Google Maps cerca de la brújula para orientarnos ya sin ningún problema.

0 comentarios :

Publicar un comentario