viernes, 2 de agosto de 2019

Alchemica, la exposición sobre realidad aumentada que da vida a las obras de arte

Todos locos por el arte 3D. al Tate Modern en Londres acaba de abrir la exposición Modigliani que, junto a los famosos artistas desnudos de Livorno y sus esculturas, ofrece al público una experiencia de realidad virtual para sumergirse literalmente en las obras de Modì. En los mismos días, la Basílica de San Giovanni Maggiore di Nápoles anfitriones Experiencia de Van Gogh, basado en el mapeo 3D de las pinturas más famosas del artista holandés, a raíz de otros "experiencia"Similar, más o menos afortunado: Caravaggio, Leonardo, Klimt, Chagall (Su exposición digital se encuentra actualmente en curso en el Museo Permanente de Milán).
¿Qué pasa con las exposiciones? ¿Ya no es suficiente mirar?No exactamente, no solo.
Ese genio de Hans Ulrich Obrist, entre los curadores de arte más cortejados del momento, pasando por Italia en las últimas semanas para presentar su 'en el Hangar Bicocca en MilánLlévame (soy tuyo) ' - Una exposición donde se puede hacer todo lo que normalmente está prohibido en un museo.: tocando las obras, cambiando su posición, tomándolos y llevándolos a casa, lo dijo alto y claro: "Los sociólogos lo han demostrado: incluso en el Louvre, frente a pinturas como la Mona Lisa, no nos quedamos a mirar más de 5 segundos. Por eso las exposiciones deben cambiar y aumentar la implicación del espectador ". Término técnico: compromiso, de acuerdo. ¿Pero cómo se hace?
Alguien se propone hacer un mejor uso del objeto que más que cualquier otro que tenemos en nuestras manos: el nuestro teléfono inteligente. Los creativos de la hicieron. Estudio de los alcanoides los cuarenta años Raffaella RoccellaManolo turri y Yuh-Kuo Tai Con ellos una docena de colaboradores, montando. La primera exposición colectiva de ilustraciones. (papel, físico, 'tradicional') Que cobran vida en lo digital.

Así es como funciona la aplicación Alchemica Gallery.
Manolo Turri dice que todo nació de su deseo de experimentar con nuevos caminos: «Comenzamos con la ilustración, contactando a 32 artistas de diferentes partes del mundo: observando sus obras, nos dimos cuenta de que cada creación es un universo pequeño, con su propio universo. Cuento para contar y desde allí, gracias a nuestra experiencia en el estudio de diseño de movimiento, tratamos de animar las tablas ". El diseño bidimensional cobra vida, se mueve en el espacio.: desde la imagen se convierte en una película pequeña, con su propio sonido: "Cada obra es así concebida por tres creadores diferentes: el ilustrador, el animador y el diseñador de sonido", continúa Turri.
Solo una simple aplicación (gratis): se llama Galeria Alquimica.
Una vez descargado desde su teléfono inteligente, puede animar imágenes artísticas simplemente enmarcándolas con su teléfono móvil. La ilustración se mueve al sonido de la música y, para aquellos que lo deseen, puede ser compartido en las redes sociales.
para pruébalo por ti mismo La alquimia entre el arte y lo digital va desde 27 noviembre a 3 diciembre a Base de Milan - ahora feliz incubadora de todas las innovaciones creativas de la metrópolis: alquímico Es una exposición física, con treinta y dos mesas ilustradas, y virtual al mismo tiempo que las obras también viven en realidad aumentada en el teléfono móvil de aquellos que se presentan.
«Este proyecto también nació con la intención de crear nuevas formas de colaboración entre varios profesionales, incluidos ilustradores, animadores, diseñadores de sonido y desarrolladores. El desafío no tiene precedentes porque representa una pequeña revolución de la imaginación ", concluye Raffaella Roccella.
Si tienes curiosidad por comprender mejor cómo funciona, en la galería te mostramos algunas imágenes.
Mientras tanto, los creativos están trabajando en la actualización de la aplicación: la idea es exportar exposiciones como estas También fuera de las fronteras nacionales. Necesitamos recursos y aquí está el video de crowdfunding.

0 comentarios :

Publicar un comentario