viernes, 16 de agosto de 2019

Huawei ya prepara sus gafas de realidad aumentada y realidad virtual

Huawei Logo
Huawei presentará en solo unos meses sus nuevos modelos Huawei Mate 30 para la gama alta. Pero no es la única presentación que esperamos en los próximos meses y ahora sabemos que tendrá unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual y se presentarán durante la feria IFA 2019.
Según recogen desde el medio LetsGoDigital, a principios de año Huawei confirmó que estaba trabajando en unas gafas inteligentes de realidad aumentada y realidad virtual con un aspecto similar al de unas gafas de sol convencionales. Ahora parece que ya están listas y se espera que presenten de forma oficial durante la feria IFA 2019 que se celebrará en Berlín.
Como recogen desde el medio citado, solicitudes enviadas a determinadas marcas adelantarían que las gafas están muy cerca. El 14 de agosto, Huawei solicitó dos marcas registradas a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y del Reino Unido, marcas que son Huawei AR Glass y Huawei VR Glass. Gafas de realidad aumentada y de realidad virtual respectivamente.
Huawei Gafas
Además, a principios de este año, Huawei confirmó los primeros detalles de estas gafas y aseguraba que ya estaba en desarrollo. Sería unas gafas que tendrían asistente de voz incorporado y que incluirían micrófono y altavoces. También sabemos que las gafas tendrían certificación IP67 hace que sean resistentes al agua y al polvo para que podamos usarlas incluso en días de lluvia o resistían salpicaduras al agua en cualquier circunstancia.
Según sabemos hasta el momento, se espera que se carguen de forma inalámbrica en una funda que incluiría conexión USB Tipo C. Aunque tendrían una gran batería de 2.200 mAh que nos daría bastante autonomía.

Aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento aunque es muy posible, según filtraciones, que se presenten durante IFA 2019 en Berlín que comenzará el 6 de septiembre de este año y que podremos conocer todos los detalles. Sí podemos ver, gracias al medio citado, que serían unas gafas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. No serían unos enromes cascos de realidad virtual sino unas gafas similares a cualquier gafas de sol pero con tecnología incorporada.
Habría dos modelos, según sabemos, uno para la realidad aumentada y otro para la realidad virtual. Huawei ya ha lanzado anteriormente dos auriculares de realidad virtual por lo que no sería el primer dispositivo en este ámbito. Además, la marca presentó hace solo unos días su sistema operativo propio enfocado a IoT y a todo tipo de dispositivos.

0 comentarios :

Publicar un comentario