viernes, 2 de agosto de 2019

Las gafas AR de Apple podrían usarse sin manos

Los de Cupertino quieren crear un dispositivo que controles con los gestos de la cara y las manos.

Rafael García Domínguez




Las gafas de realidad aumentada están cobrando interés entre las grandes marcas tecnológicas. entre Google, Oculus y Microsoft se abrió un mundo de posibilidades que poco a poco tiene más presencia y que ha suscitado las ganas de muchas compañías por tener las suyas propias. Es el caso de Apple, una de las compañías que cada vez presenta más patentes y que podría mostrar en el futuro unas gafas AR que se usen sin las manos.
Una herencia de Leap

Los de Cupertino están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, eso es un hecho. Tanto es así que podríamos verlas el año que viene, pero todo es cuestión de los tiempos que se marque la propia compañía. El caso es que cada vez presenta mejores más ideas con las que quiere ilusionar a sus fans y crear algún día sus propias gafas AR.




De momento son solo patentes, pero la última de ellas propone un aparato capaz de medir varias partes de tu cuerpo, incluida la cara. Así es, el dispositivo tendrá varios escáneres por toda su estructura, de tal forma que podrá saber las muecas que haces con la cara, hacia dónde miras o qué haces con el rostro al mismo tiempo que interpreta lo que tiene delante. Esto implica que también escanea tu cuerpo, de modo que podrás interactuar con el contenido virtual sin ayuda de los mandos.

Se trata de una idea, un concepto que hay que esperar para verlo real, pero lo cierto es que recuerda mucho a proyecto de las Magic Leap, posiblemente las gafas AR más caras pero con algunas de las mejores propiedades del momento, como el uso inalámbrico del aparato y que no necesita mandos para interactuar con el entorno digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario