sábado, 10 de agosto de 2019

Cortázar protagonizará una experiencia transmedia en la UNCuyo

Se trata de un proyecto ideado en conmemoración de los 80 años de esa casa de estudios alrededor del escritor y exdocente de la universidad mendocina. Será desde el 12 al 14 de agosto en el hall central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


La Experiencia Cortázar es una propuesta transmedia alrededor de diversos aspectos de la figura de Julio Cortázar. Busca rendir homenaje al 80 aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo a propósito del período en el que el escritor argentino vivió en Mendoza y fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras.

El proyecto presentará una serie de actividades en diversas plataformas mediales. Entre ellas,  conversatorios, muestras, audiovisuales, instalaciones, circuitos de realidad aumentada y otras propuestas. 

Las actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del 12 al 14 de agosto. En tanto que el acto central está previsto para el martes 13, desde las 17, en el hall de entrada de esa unidad académica. 

.

El cronograma 

  • Lunes 12: La Experiencia Cortázar comenzará con una muestra en el hall de entradas que, si bien se va a poder recorrer desde la mañana, se inaugurará a las 17. 
  • A continuación habrá un conversatorio denominado Julio Cortázar: su compromiso político con América Latina, a cargo de Joel Vanderbroeckhoven y Mario Maure. 
  • A las 18, Manuel Cuervo Sola y Matías Alinovi llevarán adelante el conversatorio Lecturas liminares sobre la inscripción política en algunos escritos de Cortázar.
  • Martes 13:  Acto central a las 17. A continuación, Graciela Distéfano y Sergio Romero se referirán a la propuesta Buscamos cómplices: presentación de Experiencia Cortázar.
  • A continuación se estrenará la webserie Experiencia Cortázar.
  • Más adelante se inaugurará el circuito de realidad ampliada Presencia de Julio Cortázar en la UNCuyo.
  • Posteriormente está previsto un break musical de jazz a cargo de Mauro Agüero, de la Facultad de Artes y Diseño.
  • Mesa redonda denominada Viaje alrededor de Cortázar. Participarán Manuel Cuervo Sola, Graciela Distéfano, Sebastián Henríquez y Joel Vanderbroeckhoven. Moderador: Sergio Romero.
  • Miércoles 14: Desde las 17 se desarrollará el conversatorio Cortázar, el Perseguidor y el proyecto romántico tardío, a cargo de Sebastián Henríquez, de la cátedra abierta Julio Cortázar, de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • A las 18 habrá otro conversatorio sobre narrativas transmedia en educación, El caso de Experiencia Cortázar, que analizarán Graciela Distéfano, Gonzalo Prado y Sergio Romero.
Los tres días de actividades concluirán con Una experiencia de la experiencia, con Verónica Torres y estudiantes de 5º año del Colegio Universitario Central.
Los interesados podrán encontrar más detalles sobre la propuesta en experienciacortazar.com.ar.
.

0 comentarios :

Publicar un comentario