miércoles, 31 de julio de 2019

[AR]T: experiencias artísticas con AR en las Apple Store


Apple ha anunciado una novedad que se suma a la línea de sesiones de Today at Apple. [AR]T es una nueva serie de experiencias artísticas basadas en realidad aumentada y serán incluidas de forma que el público podrá acceder a paseos interactivos para ver formas en realidad aumentada (AR) creadas por los mejores artistas digitales.

Todavía hay más para la AR
Además, también hay una nueva sesión en la que el público podrá generar sus propias experiencias en realidad aumentada utilizando Swift Playgrounds. Una nueva instalación de AR debutará entonces en cada Apple Store.

Los clientes podrán utilizar el nuevo [AR]T Viewer en las Apple Store para interactuar con piezas virtuales llamadas “Amass”, que han sido creadas por el artista Nick Cave. Amass permite al usuario vivir la experiencia de un universo de energía positiva en el medio de un Apple Store.

AR
Dónde podemos disfrutarlo
Es genial ver a Apple lanzar algo a muchas Apple Store simultáneamente. Sin embargo, los paseos con realidad aumentada de Today at Apple serán ofrecidos en Stores específicas, incluyendo la de la 5a Avenida en Nueva York, Union Square en San Francisco, Covent Garden en Londres, Marche Saint-Germain en Paris, Causeway Bay en Hong Kong y Shinjuku, Tokyo. En todas estas tiendas el arte con AR estará integrado en los puntos de interés locales.

Parece que no hay buenas noticias para España, aunque en un futuro quizá podamos ver estos paseos por aquí también.

AR
Cómo es la experiencia
Durante la experiencia, Apple hace demos del trabajo de un grupo de artistas, desde formas abstractas en 3D, hasta portales y textos.

La vicepresidenta senior de retail, Deirdre O’Brien, dijo que espera que los clientes de Apple se inspiren con estas iniciativas [AR]TÍSTICAS. Podremos disfrutar de estas nuevas sesiones a partir del 10 de agosto. Como todas las demás sesiones de Today at Apple, serán gratuitas, simplemente hay que registrarse online.

0 comentarios :

Publicar un comentario