
POR: Gabriel Melian
La desarrolladora de videojuegos Campo Santo ha anunciado algunas de las especificaciones de su nuevo videojuego, ‘Firewatch’, de quien ha afirmado que el videojuego puede ser tan largo como el jugador lo desee, sin embargo, si únicamente un jugador se centra en la historia, podrá estar jugando un mínimo de cinco horas, aunque en condiciones normales podría llegar a las seis horas.
Con respecto a esto, el diseñador y programador de Campo Santo, Nels Anderson, ha afirmado que es “muy difícil decir cuánto dura el videojuego ya que existen muchas zonas dentro del juego que el jugador no tiene que visitar necesariamente para completar la historia”.
En cualquier caso, ha afirmado que si bien dependerá de las acciones de cada usuario, se estima que el tiempo de juego durará entre cinco y seis horas, y ha sido creado con la intención de que la sensación sean las mismas en cuanto a duración que las ofrecidas por una trilogía de películas o una mini serie de televisión.

Así mismo, Nels Anderson ha optado por afirmar que los dispositivos de realidad aumentada no formarán parte de los planes de la empresa desarrolladora con respecto a este título, por lo que las prestaciones del título serán las mismas a las que cualquier otro videojuego que sea lanzado para la plataforma de última generación de Sony, la Play Station 4.
Esta noticia se une a la anunciada hace unos días, en los que se afirmaba que el título podría llegar también a la consola de última generación de Microsoft, la Xbox One, aunque dicha información aún no ha sido confirmada de manera oficial, pero cuyos rumores han ido ganando fuerza en las últimas horas.
Dichos rumores surgieron cuando fueron preguntados por el hecho de lanzar el videojuego para Xbox One, algo a lo que una voz autorizada de la desarrolladora Campo Santo afirmó que “nos gustaría que nuestro juego pudiera ser jugado por la mayor cantidad de gente posible”.
Toca recordar, para el que desconozca la trama de ‘Firewatch’ que este es un videojuego de exploración en primera persona que nos contará la historia de un guardabosques llamado Henry cuyo principal objetivo será descubrir quién y por qué han saqueado su pequeña cabaña, al mismo tiempo que vigilará que no se generan nuevos focos de fuego en el bosque que vigila en un verano que está siendo de lo más caluroso y seco.
Para ayudarle en su objetivo contará con la aportación de su jefa con la que podrá comunicarse a través de un walkie-talkie, y que le irá dando indicaciones precisas de los lugares por los que deberá moverse.
0 comentarios :
Publicar un comentario